El estudio vasco Zomorro Studio ha anunciado su nuevo videojuego: Barraka. Se trata de una curiosa aventura ambientada en una misteriosa feria de pueblo de los años 90. Además de por su original ambientación, este proyecto destaca por sus gráficos: ha sido realizado con plastilina y en stop motion.
El juego lo han presentado la desarrolladora, PlayStation España y Dojo System. Se estrenará próximamente en PS5 y PS4, y hoy hemos podido ver ya el primer tráiler de Barraka, así como sus primeras imágenes y detalles.
¿De qué va Barraka? Así es el curioso juego español de plastilina y stop motion
Barraka nos pone en la piel de Ainhoa, una niña que recorre una misteriosa feria de pueblo de los 90. "Este asombroso viaje estará repleto de exploración, enigmas y sorpresas, desde el cálido puesto de churros de su madre hasta el épico enfrentamiento con una bruja malvada y sus secuaces. A medida que el jugador recolecta monedas y avanza por este misterioso parque de atracciones, encontrará nuevos niveles, desafíos, barracas y minijuegos", leemos en la descripción.
"El increíble mundo de Barraka ha sido meticulosamente creado a mano con plastilina y animado utilizando la técnica de stop motion que resulta en un apartado artístico de gran calidad", continuamos leyendo en su descripción. "Esta experiencia visual se complementa con una cautivadora banda sonora y efectos de sonido que sacarán más de una sonrisa al jugador". Barraka llegará próximamente a PS5 y PS4. Bajo estas líneas podéis ver una galería del juego.