2XKO es el juego de lucha de Riot Games, con personajes del universo League of Legends, y que en agosto celebrará una beta en todas las plataformas. Pero según informan, este no iba a ser el único título de lucha de Riot, y también estaban preparando un juego al estilo Super Smash Bros. de Nintendo, con nombre en clave Pool Party, pero que decidieron cancelar al ver que Multiversus de Warner, el juego de lucha crossover gratuito, no estaba triunfando.
Según el periodista Mikhail Klimentov, el juego de lucha iba a estar ambientado en el universo de League of Legends, y en el momento de su cancelación ya estaban trabajando en un prototipo entre 70 y 80 desarrolladores. Afirma que los ejecutivos de Riot ya no estaban convencidos de que hubiera suficiente apetito de los consumidores por un rival de Smash Bros., una decisión que, según se informa, estuvo influenciada por el rendimiento de Multiversus, el juego de Warner que se lanzó el pasado 28 de mayo, pero que ya tuvo un extenso periodo de beta abierta en 2022.
Así iba a ser Pool Party
El juego de lucha de Riot con nombre en clave Pool Party, fue presentado originalmente como un juego de lucha hardcore, aunque se dice que evolucionó para incluir elementos de juego de fiesta y mecánicas casuales antes de su definitiva cancelación.
"Siempre tenemos varios proyectos en distintas fases de investigación y desarrollo, y los cambios en los proyectos ocurren varias veces al año", dijo el director de comunicaciones senior de Riot, Joe Hixson, en un comunicado. Según se informa, aproximadamente a la mitad del equipo que estaba trabajando en el juego se le ha ofrecido la oportunidad de ser reasignado dentro del estudio, mientras que se dice que la mayoría de los demás están considerando postularse para roles internos.
Mientras tanto, el único juego de lucha con personajes de League of Legends que podremos disfrutar es 2XKO, que será en 2D y free-to-play, t que celebrará del 8 al 19 de agosto una primera prueba en PS5, Xbox Series X/S y PC que se podrá disfrutar desde casa, aunque no si juegas desde España, ya que solo podrán jugar aquellas personas que reciban la invitación tras registrarse y tengan una cuenta de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Brasil, Japón o México.