Desde la semana pasada, ya está disponible Final Fantasy XIV: Dawntrail, la quinta expansión del popular MMORPG de Square Enix, que se puede jugar en PS4, PS5, PC y desde el pasado mes de marzo también en Xbox Series.
Ahora sabemos que este ya veterano MMO, lanzado originalmente en 2010 aunque resucitado en 2013 con gran éxito como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, podría llegar también próximamente a dispositivos móviles iOS y Android, gracias al gigante chino Tencent.
Una colaboración entre Square Enix y Tencent
Como informa Exputer en exclusiva, Final Fantasy XIV Mobile se encuentra actualmente en desarrollo, siendo un proyecto conjunto de Square Enix y Tencent. Como os contamos en 2018, Square Enix y Tencent anunciaron una alianza estratégica para desarrollar nuevas licencias triple A así como el desarrollo de nuevos títulos basados en propiedades ya existentes, que años después todavía no ha dado sus frutos.
En febrero de este año supimos que Tencent había cancelado un videojuego de la saga Nier para móviles. Un proyecto que habría estado en desarrollo durante casi dos años, pero no habían conseguido definir un buen modelo de monetización para unos costes tan altos, más el pago de derechos a Square Enix, lo que sería el motivo de su cancelación, tras mostrarse pesimista sobre su liderazgo en el futuro en la industria del videojuego.
En cambio, parece que Final Fantasy XIV Mobile sí sigue adelante y llegará a buen puerto, una adaptación para teléfonos móviles de uno de los MMORPG más populares y aplaudidos de la última década.