Hace unos meses os hablamos en unas impresiones de Antro, un curioso juego de plataformas rítmico con música urbana, creado por el equipo barcelonés Gatera Studio, y que podéis probar gracias a una demo disponible en Steam.
Ahora se acaba de anunciar que Antro será editado por la compañía también española Selecta Play, y que llegará en 2025 a PS5, Xbox Series y PC, confirmando las versiones de consola, que hasta ahora no estaban anunciadas
Una curiosa aventura de plataformas musical
Antro es un innovador juego de acción, ritmo, puzles y plataformas en 2.5D, que nos lleva a una ciudad subterránea postapocalíptica, y que nos invita a unirnos a Nittch y a los Discordantes en su lucha por derrocar a un gobierno totalitario conocido como la Cúpula. Podéis verlo en acción en un nuevo tráiler a continuación:
El juego se desarrolla en un futuro donde la humanidad ha sido forzada a vivir bajo tierra tras un evento catastrófico conocido como el Colapso, que dejó solo al 1 % de la población mundial con vida. Bajo la antigua ciudad de Barcelona se encuentra ANTRO, un oscuro y sucio refugio dividido en estratos geográficos. Nosotros controlamos a Nittch, un repartidor nihilista y solitario del estrato más bajo de ANTRO, cuya misión es entregar un paquete a un destinatario desconocido, un encargo que lo lleva a través de los rincones más peligrosos y recónditos de la metrópolis subterránea.
Antro destaca por su integración única de la música urbana en el gameplay, incluyendo géneros como el Hip Hop, Drill, R&B y la música electrónica. Los niveles y las persecuciones se mueven al ritmo de la música, creando una sincronía dinámica entre la acción y la banda sonora. Cada pista musical no solo acentúa las emociones y el ambiente, sino que también apoya el hilo narrativo, haciendo que el sonido sea una parte integral de la experiencia de juego.
El juego ofrece una variedad de desafíos, desde resolver puzles hasta realizar acrobacias de parkour para superar obstáculos, con intensas persecuciones que requieren reflejos y movimientos precisos, para evadir a las fuerzas de la Cúpula.