Impresiones de Antro, plataformas rítmico con rap español

La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Antro
·
Actualizado: 15:08 4/3/2024
Versión PC.

Normalmente los videojuegos de ritmo apuestan por música instrumental para señalar los acordes que debemos seguir, pero hay excepciones como Antro que van un paso más allá: este juego español, desarrollado por el equipo barcelonés Gatera Studio, ofrece una experiencia de plataformas, acción y ritmo con Hip Hop, Drill, R&B y música electrónica. Tras probar su demo gratuita en Steam nos hemos quedado con muy buenas sensaciones, y os contamos por qué en nuestras impresiones.

Haciendo parkour en los cimientos de la Barcelona futurista

En Antro controlamos a un repartidor de paquetes al estilo de empresas como Glovo o Amazon, aunque aquí vamos a pie en lugar de poder manejar un vehículo. Se ambienta en un futuro distópico en el que la sociedad vive adoctrinada y controlada por las élites corporativas, habitando como puede la ciudad que da nombre al juego y que se encuentra bajo los restos de un lugar antiguamente conocido como ‘Barcelona’.

Eso es lo primero que llama la atención y gusta de este proyecto, que se atreva a imaginar un futuro distópico y ciberpunk sin dejar de lado las particularidades de Barcelona: los personajes hablan español, con diversos acentos, e incluso entraremos en el típico Bar Manolo (aunque ahora señalado con un cartel de neón, que se note bien el ciberpunk). Las letras de las canciones, también en español, refuerzan la narrativa de lo que se cuenta en cada sección en un magnífico ejercicio de diseño.

Captura de Antro.

Un juego con muy buena vibra

En lo jugable, Antro es un runner 2.5D en el que tenemos que ir esquivando obstáculos y enemigos al ritmo de la música que suena. A veces recuerda a los geniales Bit.Trip, aunque con algo menos de exigencia en sus niveles (quizás es cosa de la demo, pero es lo que nos ha parecido). Debemos saltar, deslizarnos y golpear enemigos para superar cada recorrido, y si fluimos con la música será mucho más fácil llegar hasta el final.

Durante el tiempo que hemos jugado hay algunos aspectos que nos han transmitido la sensación de no estar demasiado pulidos, como las físicas del personaje o el tiempo de respuesta de las animaciones. Tampoco nos ha terminado de convencer el tener que repetir el nivel al completo cada vez que se falla una vez, que aunque sabemos que es común en este tipo de juegos se echa de menos un rebobinado más cerca del punto de fallo. Pese a ello, Antro no tiene todavía fecha de lanzamiento y sí margen para afinar su magnífica fórmula.

PUBLICIDAD
Captura de Antro.

Conclusiones

En términos generales, Antro es un juego bastante bien traído cuya idea principal se refleja con gusto y rotundidad: las canciones podrían estar perfectamente en un álbum de rap, y no por eso dejan de acompañar a la jugabilidad y marcar el tempo de los desafíos de cada nivel. Su uso como herramienta narrativa, reflejando los sentimientos de opresión y nihilismo del protagonista Nittch, terminan por redondear una magnífica idea de juego musical. Pueden venirle bien algunos retoques jugables y en su diseño, pero haríais bien en no perderle la pista a este juego y probar su demo en Steam, que sigue disponible de forma gratuita.

Hemos realizado estas impresiones probando el juego en PC con su demo gratuita disponible en Steam.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Avance
2024-05-12 11:05:00
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
SMITE 2 - Impresiones
SMITE 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-10 15:55:00
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
Género/s: Plataformas 2D / Ritmo
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Gatera Studio
  • Producción: Gatera Studio
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir