Impresiones de Antro, plataformas rítmico con rap español

La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Antro
·
Actualizado: 15:08 4/3/2024
Versión PC.

Normalmente los videojuegos de ritmo apuestan por música instrumental para señalar los acordes que debemos seguir, pero hay excepciones como Antro que van un paso más allá: este juego español, desarrollado por el equipo barcelonés Gatera Studio, ofrece una experiencia de plataformas, acción y ritmo con Hip Hop, Drill, R&B y música electrónica. Tras probar su demo gratuita en Steam nos hemos quedado con muy buenas sensaciones, y os contamos por qué en nuestras impresiones.

Haciendo parkour en los cimientos de la Barcelona futurista

En Antro controlamos a un repartidor de paquetes al estilo de empresas como Glovo o Amazon, aunque aquí vamos a pie en lugar de poder manejar un vehículo. Se ambienta en un futuro distópico en el que la sociedad vive adoctrinada y controlada por las élites corporativas, habitando como puede la ciudad que da nombre al juego y que se encuentra bajo los restos de un lugar antiguamente conocido como ‘Barcelona’.

PUBLICIDAD

Eso es lo primero que llama la atención y gusta de este proyecto, que se atreva a imaginar un futuro distópico y ciberpunk sin dejar de lado las particularidades de Barcelona: los personajes hablan español, con diversos acentos, e incluso entraremos en el típico Bar Manolo (aunque ahora señalado con un cartel de neón, que se note bien el ciberpunk). Las letras de las canciones, también en español, refuerzan la narrativa de lo que se cuenta en cada sección en un magnífico ejercicio de diseño.

Captura de Antro.

Un juego con muy buena vibra

En lo jugable, Antro es un runner 2.5D en el que tenemos que ir esquivando obstáculos y enemigos al ritmo de la música que suena. A veces recuerda a los geniales Bit.Trip, aunque con algo menos de exigencia en sus niveles (quizás es cosa de la demo, pero es lo que nos ha parecido). Debemos saltar, deslizarnos y golpear enemigos para superar cada recorrido, y si fluimos con la música será mucho más fácil llegar hasta el final.

Durante el tiempo que hemos jugado hay algunos aspectos que nos han transmitido la sensación de no estar demasiado pulidos, como las físicas del personaje o el tiempo de respuesta de las animaciones. Tampoco nos ha terminado de convencer el tener que repetir el nivel al completo cada vez que se falla una vez, que aunque sabemos que es común en este tipo de juegos se echa de menos un rebobinado más cerca del punto de fallo. Pese a ello, Antro no tiene todavía fecha de lanzamiento y sí margen para afinar su magnífica fórmula.

Captura de Antro.

Conclusiones

En términos generales, Antro es un juego bastante bien traído cuya idea principal se refleja con gusto y rotundidad: las canciones podrían estar perfectamente en un álbum de rap, y no por eso dejan de acompañar a la jugabilidad y marcar el tempo de los desafíos de cada nivel. Su uso como herramienta narrativa, reflejando los sentimientos de opresión y nihilismo del protagonista Nittch, terminan por redondear una magnífica idea de juego musical. Pueden venirle bien algunos retoques jugables y en su diseño, pero haríais bien en no perderle la pista a este juego y probar su demo en Steam, que sigue disponible de forma gratuita.

Hemos realizado estas impresiones probando el juego en PC con su demo gratuita disponible en Steam.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Plataformas 2D / Ritmo
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Gatera Studio
  • Producción: Gatera Studio
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir