A veces, una superproducción se anuncia con un pequeño teaser en las primeras fases de desarrollo, cuando todavía quedan cinco o seis años hasta su salida, en ocasiones incluso más; con otros títulos en cambio hay menos tiempo de espera entre su anuncio y el lanzamiento. Un desarrollador ha comentado una de las razones por las que esto -el anuncio temprano- cada vez pasa más.
Por supuesto cada caso es diferente, y en ocasiones un juego sufre reinicios -véase Skull and Bones-, pero también puede ser una estrategia del estudio para dar más seguridad al proyecto, evitar una cancelación. Mark Darrah, que actualmente colabora en Dragon Age: The Veilguard de BioWare, ha respondido en su canal de Youtube esta pregunta que muchos jugadores se hacen.
"Puede ser porque la lista -de juegos- de la editora sea un poco débil y quieren que el público recuerde que tiene juegos importantes en preparación.
Puede que el estudio quiera anunciarlo porque están preocupados ante una cancelación". Sin embargo, Darrah cree que esto no suele ser lo mejor para capturar la atención y crear hype.
A veces da un mensaje equivocado
Darrah explica que un anuncio de este tipo puede confundir a los jugadores, porque no siempre están centrados en ese proyecto a largo plazo: "Los estudios pueden ser un poco engañosos porque dicen cosas como 'hemos empezado con The Elder Scrolls 6', o incluso tener un tráiler, pero el equipo [que trabaja en él] son menos de diez personas".
"Dan la impresión de un desarrollo en paralelo, que el equipo trabaja en el juego, cuando en realidad son pocas personas en reuniones y no se progresa mucho".
Además del miedo sobre la incertidumbre del juego, el creador de Dragon Age comenta otros factores que retrasan a muchos AAA, como el tamaño del juego, del equipo o la atención a ciertas características. Dragon Age: The Veilguard estará disponible en otoño.