Dredge fue uno de los videojuegos indie más sorprendentes de 2023, tal y como os contamos en su análisis. Con una mezcla entre terror y pesca, Black Salt Games y Team17 nos encandilaron en una aventura que posteriormente ha ido recibiendo nuevo contenido, ganándose así el corazón de la comunidad. Ahora la distribuidora española Meridiem Games ha anunciado el lanzamiento de una edición coleccionista.
A finales de año, en concreto el 19 de noviembre, se pondrá a la venta Dredge Complete Collector's Edition para PS5 y Nintendo Switch.
Esta nueva edición física (el juego ya está disponible en físico en otras ediciones más estándar) incluirá el siguiente contenido:
- Una edición especial de DREDGE con todos los DLC incluidos en la tarjeta/disco (Blackstone Key, The Pale Reach y The Iron Rig). También contiene ilustraciones exclusivas y una carátula reversible con la portada del Libro de las Profundidades.
- Una réplica del Símbolo de la ruina, el misterioso talismán emblema del abismo, tallado en una roca. Seguro que llama la atención de quienes resuenen con él. Mide aproximadamente 10 x 10 x 10 cm.
- Un póster con las nuevas ilustraciones de la Collector's Edition por una cara y las ilustraciones originales de DREDGE por la otra.
- Una carta náutica desplegable para navegar rumbo a Las Vértebras y los archipiélagos vecinos sin perderse, junto con un juego de pegatinas con marcadores de mapa.
- Un compendio de tapa duracon todos los peces y sus aberraciones.
- Un mensaje manuscrito del desarrollador, Black Salt Games, en un pergamino y guardado en una botella.
- Un doblón metálico recuperado de las profundidades.
- Todo este contenido exclusivo se entrega dentro de una caja con las ilustraciones exclusivas de la Collector's Edition.
¿Merece la pena Dredge?
En Vandal jugamos a Dredge en su lanzamiento para contaros en nuestro análisis que "la originalidad con la que Dredge combina pesca y terror hace que ambos género se diluyan, dando como resultado una tercera cosa mucho más parecida a una aventura de rol con tintes tenebrosos y con la pesca como temática. Nos ha gustado mucho su ciclo de juego, su afán por hacernos explorar física y narrativamente el atmosférico universo lovecraftiano que propone y, por supuesto, la magnífica dirección artística de la que hace gala".