Ayer 25 de junio se puso a la venta Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, una remasterización de la aventura de acción de culto de Ubisoft lanzada originalmente en 2003, y que se puede adquirir en formato digital por 19,99 euros. Ahora, un vídeo del canal de Youtube ElAnalistaDeBits, nos muestra en una comparativa cómo han mejorado los gráficos de esta remasterización respecto al juego original, ambos en la versión de PC, podéis verlo a continuación:
Así han mejorado los gráficos
Esta remasterización ha sido desarrollada por Virtuos Games, responsables de multitud de remasterizaciones y ports, con el apoyo de Ubisoft Montpellier, y como indica ElAnalistaDeBits en la descripción del vídeo, lo que destaca principalmente son las nuevas texturas, la iluminación y los nuevos modelados de personajes y enemigos.
Las mejoras de las texturas se ven en prácticamente todos los elementos del juego, desde los objetos más pequeños hasta los personajes e incluso el cielo, y las nuevas sombras y la oclusión ambiental hacen que la iluminación mejore notablemente.
También se han añadido nuevos assets en los escenarios y se han cambiado algunos sprites 2D por elementos 3D, como la vegetación.
Entre lo negativo, algunos elementos de los gráficos no se han cambiado, como las animaciones o la geometría del entorno, lo que supone que algunos bugs relacionados con las animaciones y las colisiones siguen presentes. Además, hay problemas con la sincronización vertical que provocan stuttering en PC.
Esta remasterización, además de mejorar los gráficos, incluyen mejoras de la calidad de vida como autoguardado, omisión de interludios, compatibilidad completa con mando, ratón y teclado, y progreso compartido entre todas las plataformas. También tiene contenido nuevo, como un modo Speedrun, más de 20 logros y trofeos, una Galería del Aniversario, que repasa la historia del desarrollo del juego e incluye un sinfín de diseños, material artístico, vídeos y otros elementos nunca vistos. También cuenta con una nueva caza del tesoro, que nos habla sobre la infancia de Jade y su conexión con Beyond Good & Evil 2.