Call of Duty está atravesando una etapa de turbulencias debido a la ingente marea de tramposos que invaden actualmente Call of Duty: Warzone 2.0 y Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023). El shooter de Activision Blizzard sigue realizando mareas de prohibiciones para frenar el avance de los hackers, pero parece que es imposible, o muy complicado, sanear por completo su apartado competitivo en línea. Con una buena cantidad de creadores de contenido protestando por las escasas novedades que se incorporan al juego, se desvela el nuevo contenido de la temporada 4 recargada, que viene con nuevos modos de juego para el multijugador, cambios para el battle royale y sorpresas para los zombis.
Activision quiere dar un último empujón a la temporada 4 de Warzone y Modern Warfare 3 y presenta las interesantes novedades de la actualización 'Reloaded'
Mediante un avance clásico de corte cinematográfico, Activision ha presentado las principales novedades de esa actualización 'Reloaded', que en teoría llega el 26 de junio a consolas y PC de forma totalmente gratuita, como suele ser habitual. De momento no se han compartido los balances de armas que van a realizarse, si es que se toma la decisión, por ejemplo, de frenar al Kar 98K para que los jugadores usen otro tipo de arsenal.
Lo que sí sabemos es que, por ejemplo, el mapa de Warzone va a cambiar para siempre. La zona de Popov quedará afectada por la explosión de una bomba de ADN, dejando un agente químico tóxico a su paso, con una mutación que se propagaá con una nueva lista de partidas por tiempo limitado, con zombis y monstruos deambulando por el área y un tren fuera de control. Urzikstan ya no volverá a ser lo mismo gracias, también, a los poderes de mutación que afectarán a los jugadores.
En el multijugador tendremos nuevos modos de juego, como 'Solo disparos a la cabeza' y 'Bit Party', una lista de partidas donde la cabeza de los personajes irá aumentando a medida que matemos enemigos. Cuanto más grande sea la cabeza, mayor será la racha de bajas y mayores serán las bonificaciones. Además, este eventillo 'Retro Warfare' vendrá con diseños pixel art especiales y el mapa de Favela reconvertido a Bitvela, una de las novedades más importantes de la temporada 4. G3T_H1GH3R, el ambicioso modo de parkour, volverá de forma temporal con cambios y sorpresas para los amantes de los saltos y los deslizamientos.
En cuanto a los zombis, tocará enfrentarse a mareas de no-muertos en la grieta inestable, con un sistema "por rondas" clásico donde los enemigos cada vez serán más complicados y vendrán en mayores cantidades. Llegar a a Zona de Exclusión ya no será tan sencillo. Todo ello y mucho más estará disponible a partir de mañana (en el momento de escribir estás líneas). Puede que hasta ahora la temporada 4 no haya sido la mejor, pero estas novedades no son nada malas y sin duda son un soplo de aire fresco para todos y cada uno de los modos de Call of Duty: Warzone, el multijugador y los zombis.