Level Infinite, la marca para Occidente del gigante chino Tencent, acaba de anunciar que Honor of Kings ya está disponible en España para dispositivos móviles Android y iOS en España, así como en otros países de Europa, Latinoamérica, Norte América, Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático. Se trata de un MOBA free-to-play diseñado desde cero para móviles inspirado por éxitos como League of Legends y Dota 2, que es el juego para móviles más exitoso del mundo, a pesar de que hasta ahora solo estaba disponible en China, donde se lanzó en 2015, con más de 100 millones de jugadores activos, siendo el juego para móviles que más ingresos tuvo en 2023 con 1480 millones de dólares. A continuación podéis ver un nuevo tráiler con el que dan la bienvenida a los jugadores de todo el mundo.
Un MOBA diseñado desde cero para jugar en móvil
Disponible en 14 idiomas diferentes, incluido el español, durante el primer mes de lanzamiento se podrán probar gratuitamente los 85 héroes ya disponibles, además de un nuevo héroe, Sun Ce, para que los jugadores puedan descubrir cuáles son los que mejor se adaptan a su estilo de juego.
Los usuarios también tendrán la oportunidad de desbloquear hasta 28 de estos héroes y 21 aspectos, de forma gratuita, cumpliendo determinadas actividades dentro del juego. Durante el primer mes posterior a este lanzamiento se producirán importantes colaboraciones con propiedades intelectuales de la talla de SNK, Saint Seiya, Hello Kitty y Bruce Lee.
Honor of Kings es el primer MOBA para móviles, un auténtico éxito que han replicado otros estudios como Riot Games con League of Legends: Wild Rift. El gameplay gira en torno a combates estratégicos entre dos equipos de cinco jugadores, cada uno controlando un héroe con habilidades únicas. La meta es destruir la base del equipo contrario mientras se defiende la propia, en un mapa dividido en tres carriles protegidos por torres defensivas. Los héroes del juego están inspirados en figuras históricas, mitológicas y ficticias de la cultura china, aportando un rico trasfondo cultural que hizo que conectara especialmente con el público local.