Ofrecido por Instant Gaming.
Durante los últimos años no han faltado buenos juegos en el género de la estrategia, ya se trate de nuevas entregas de sagas icónicas o de títulos más pequeños procedentes de la escena independiente. Pero en 2024 ha pillado a todos por sorpresa uno que no procede de una serie establecida, pero que tampoco es, ni mucho menos, una obra menor. Y se puede conseguir con un descuento suculento gracias a las ofertas de verano de Instant Gaming.
Hablamos, por supuesto, de Manor Lords, que se estrenó en el acceso anticipado el pasado abril con el suficiente contenido para atrapar durante decenas de horas, si no cientos. La tienda digital de videojuegos para PC, Instant Gaming, está celebrando sus ofertas veraniegas, El Dorado, y ofrece el juego desarrollado por Hooded Horse con un descuento del 47 %, lo que deja su precio en 21,26 euros.
Una de las grandes sorpresas de 2024
Una ganga para un juego de estrategia que ya ha revolucionado el género y que continuará haciéndolo conforme reciba gratuitamente contenidos nuevos. Lo que hace tan diferente a Manor Lords es su apuesta por el rigor histórico, ambientado en la Franconia del Siglo XIV, y lo que ello conlleva: una simulación cuidada y realista de la construcción, la gestión de recursos y de la población, y también de las batallas, que no son el centro de la experiencia.
La construcción se realiza sin cuadrícula ni límites y se basa en el crecimiento natural de los pueblos y de las ciudades. La gestión exige equilibrar las necesidades básicas del pueblo y la producción de artículos de lujo que los hagan felices. Las batallas tácticas en tiempo real son afectadas por multitud de factores, como la climatología, y cada unidad es un habitante real del pueblo, por lo que su pérdida se deja notar.
Lo más sorprendente es que todo esto es obra de un único desarrollador (apoyado por otros en algunas labores eventuales), que ha conseguido además crear uno de los juegos más vistosos del género. Sorprende en la iluminación, en el detalle de cada uno de los individuos, en la frondosidad del mundo, e incluso en su minimalista interfaz. En definitiva, un juego fantástico que podéis conseguir por poco más de 20 euros en Instant Gaming.