Si algo define a Assassin's Creed Shadows, el nuevo y esperado juego de la saga de Ubisoft, es la diferencia jugable que habrá entre ambos personajes protagonistas: Naoe, la shinobi, tendrá un gameplay más enfocado en el sigilo, mientras que el samurái Yasuke será más contundente, bruto y orientado al combate directo.
Tanto es así que este personaje no dispondrá del arma más característica de la saga Assassin's Creed: la hoja oculta.
Según explica el youtuber Jorraptor, especializado en la saga, el director de gameplay de Assassin's Creed Shadows ha confirmado que el personaje no dispondrá de esta herramienta, aunque sí podrá realizar asesinatos.
"Yasuke puede hacer asesinatos, pero no tiene hoja oculta"
"Yasuke puede hacer asesinatos, pero no tiene hoja oculta", ha afirmado uno de los responsables de Assasssin's Creed Shadows. "Así que lo que hace es lo que nosotros llamamos 'asesinatos brutales'. Utiliza las armas que lleva consigo, así que cada arma cuerpo a cuerpo que tiene puede hacer algunas variantes de asesinato". Cabe recordar que Naoe sí tendrá hoja oculta, una que de hecho se puede girar para utilizar como un cuchillo tradicional.
En Vandal ya hemos podido ver Assassin's Creed Shadows para contaros en nuestro avance que "al ver cuán diferente puede ser una misma fase de Assassin's Creed Shadows, nuestra percepción del esperado Assassin’s en el Japón feudal es todavía más positiva de lo que ya era tras ver la secuencia de juego compartida con el público. Nos queda muchísimo por aclarar: el mundo abierto, las posibilidades de mecánicas como que se puedan romper muchos elementos de los escenarios, la personalización jugable de los protagonistas… Pero tras cuatro años sin un gran juego de la serie, Shadows luce muy apetecible".
Assassin's Creed Shadows llegará el 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S y PC.