El pasado evento del Xbox Games Showcase se cerró por todo lo alto con la presentación del nuevo Gears of War: E-Day, una aventura que servirá como precuela a la mítica saga de Microsoft y que luce espectacular en su tráiler de presentación, pero que ya ha levantado cierto debate en redes...
Y es que ha habido bastante lío en los últimos días sobre si este vídeo está o no renderizado en tiempo real por el motor gráfico Unreal Engine 5. La respuesta, en realidad, la ha dado un portavoz de The Coalition para despejar cualquier duda.
No, el tráiler de anuncio de Gears of War: E-Day no está capturado en tiempo real
Tal y como recogieron desde el medio GameSpot hace unos días, uno de los portavoces de The Coalition (la compañía responsable de Gears of War: E-Day), aclaró que el tráiler visto en el Xbox Games Showcase del pasado domingo 9 de junio no está renderizado en tiempo real.
"El tráiler de Gears of War: E-Day se realizó en colaboración entre The Coalition, Blur Studios y GNet y se desarrolló utilizando modelos, texturas y entornos del juego, todos capturados en Unreal Engine 5.
No se capturó en tiempo real como han dicho algunos".
Si bien este tráiler, que según The Coalition pretende honrar el legado del mítico tráiler de 'Mad World' del juego original de 2006, comienza con un texto en la parte inferior de la pantalla que nos indica que todo lo que vamos a ver está creado con el motor gráfico del juego, muchos seguidores de la franquicia y aficionados tenían dudas sobre si se trataba realmente de una cinemática pre-renderizada o de si era un vídeo ejecutado en tiempo real por el motor. La respuesta oficial por fin ha dispersado cualquier incógnita.
Por lo tanto, queda claro que las impresionantes imágenes del tráiler fueron pre-renderizadas. Así pues, no son exactamente representativas de cómo lucirá finalmente el juego cuando llegue al mercado. Tendremos que esperar para ver próximos avances y material gameplay que nos permitan echar una ojeada de verdad al rendimiento del juego en Unreal Engine 5.
La directora de esta entrega, Nicole Fawcette, ya ha explicado que Gears of War: E-Day será un juego completamente lineal sin mundo abierto, con un tono oscuro y ambientado 14 años antes del primer título de la franquicia. La historia nos mostrará a Marcus Fenix y Dom Santiago regresando a sus hogares y encontrándose con hordas de Locust saliendo de las profundidades para asediar a la humanidad.
Por ahora, Gears of War: E-Day no tiene una fecha de lanzamiento, pero ya sabemos que saldrá tanto para consolas Xbox Series X|S como para PC.