League of Geeks (Armello, Jumplight Odyssey, Solium Infernum) han anunciado que por el momento paralizan sus desarrollos o "hibernan" como consecuencia de los despidos en la plantilla, que afectaron al 50 % del equipo a finales de año pasado.

Los altos costes de desarrollo, malas ventas en el acceso anticipado de Jumplight Odyssey y la situación general de la industria, que en estos seis primeros meses de 2024 ha eliminado más puestos de trabajo que en todo 2023, obligaron a recortar personal y pausar de manera indefinida Jumplight Odyssey.
La situación no ha mejorado y los cofundadores Ty Carey, Blake Mizzi y Trent Kusters confirman que con la situación económica actual han tomado la decisión de poner a LoG en hibernación para tomarse un tiempo libre prolongado. "La gran mayoría de nuestro equipo ha emprendido nuevos y emocionantes proyectos", han publicado. "Y los que se quedan se tomarán un merecido descanso durante los próximos meses".

¿Volverán? No está claro
"No estamos seguros de cuándo (o si) resucitaremos a esta gran bestia, pero estamos increíblemente orgullosos de todo lo que hemos logrado, tanto en las experiencias que hemos creado juntos, los grandes desarrolladores que hicieron de LoG un entorno de desarrollo de primera clase, los compañeros a los que inspiramos a lo largo del camino y, por supuesto, los miembros de la comunidad que creyeron en lo que hicimos, cómo lo hicimos y nos apoyaron ferozmente en esas convicciones.
Ahora es el momento de descansar, jugar un poco y [buscar] otras oportunidades".

"Crear videojuegos es difícil, insoportablemente difícil en los últimos años, pero la gente inteligente y encantadora con la que pudimos hacerlo, tanto dentro como fuera de LoG, hizo que este loco negocio valiera la pena cada día", concluyen.
















