Los videojuegos principales de octava generación de Pokémon estrenados en Nintendo Switch en 2019, es decir, Pokémon Espada y Escudo, introdujeron una importante mecánica nueva en los combates del RPG de Game Freak que fue conocida como el fenómeno Dinamax y Gigamax. En Pokémon GO, el título de móviles de Niantic, hasta ahora hemos visto otros fenómenos de la saga principal como las Megaevoluciones, pero no esta mecánica exclusiva de la región de Galar. Sin embargo, esto podría cambiar pronto tal y como ha apuntado una reciente filtración publicada por The Pokemod Group en su cuenta de X.
Pokemod 317.0 Server-Side Update ☁️#thepokemodgroup #pokemod pic.twitter.com/Lj1M9cbO2s— The Pokemod Group (@thepokemodgroup) June 11, 2024
¿Llegarán los combates Dinamax y Gigamax a Pokémon GO? Esto es lo que se sabe por ahora
Tras la publicación de la actualización 317.0 de Pokémon GO, el equipo de The Pokemod Group se puso a investigar el código del juego en busca de nuevos cambios que les llamasen la atención y descubrieron algo muy curioso. Según parece, en el código del juego hay dos elementos nuevos que reciben los nombres en clave de "Bread" y "Station" y que estarían destinados a la mecánica de los Pokémon Dinamax y Gigamax de Pokémon Espada y Escudo.
De acuerdo con el trabajo de investigación de los dataminers, el objeto "Bread" sería el nombre en clave relacionado con el efecto Dinamax, y la variante "BreadDough" el relacionado con el efecto Gigamax. Los aficionados ya sabrán que este se trata de un tipo de fenómeno que ocurre en la región de Galar y que provoca que los Pokémon adopten tamaños gigantescos durante los combates, así como también formas nuevas y movimientos diferentes.
De hecho, en el código del juego se han encontrado referencias a 53 nuevos tipos de ataques que estarían vinculados precisamente con los ataques de estas transformaciones especiales.
https://t.co/nK6b2HgvI3— The Pokemod Group (@thepokemodgroup) June 8, 2024
Ahí no queda el asunto. La palabra "Station" sería el nombre en clave para referirse a los nidos de incursiones donde se suceden los combates Dinamax y Gigamax, los cuales serán un tipo de punto de interés en el mapa. Aunque todo parece indicar que para poder acceder a estos combates especiales los jugadores primero tendrán que acumular cierta cantidad de kilómetros caminando (en Espada y Escudo se utilizaban vatios para ello).
Por ahora, faltan más datos para aclarar cómo se implementarán todas estas mecánicas. Por ejemplo, hay dudas sobre si las actuales Poképaradas y Gimnasios se transformarán temporalmente para ofrecer nidos Dinamax y Gigamax (como ocurre con las Megaevoluciones), o si aparecerán nuevas estructuras dedicadas en exclusiva a esta mecánica en el mapa. Lo que sí queda claro es que, al igual que las Rutas, estas incursiones nos permitirán ganar recompensas o recibir nuevas tareas.
De momento no hay una fecha aproximada para saber cuándo podría llegar esta nueva mecánica a Pokémon GO. Niantic no ha soltado prenda al respecto. Si bien aún podrían cambiar sus planes, es evidente que están interesados en añadir este tipo de combates al juego de una u otra manera. Tendremos que tener paciencia para ver en qué queda todo.
Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.