Pokémon GO Fest 2024: Madrid desvela 5 rutas gratuitas que habrá durante el esperado evento

El Ayuntamiento de Madrid ha compartido oficialmente cinco rutas que estarán disponibles del 14 al 16 de junio durante la celebración del evento, incluso si no has comprado entrada.
·

Este fin de semana se celebra, por fin, el esperado evento presencial en Madrid del Pokémon GO Fest 2024, del 14 al 16 de junio. Niantic escogió la capital española el pasado mes de marzo como una de las principales ciudades en las que este año se podrá disfrutar en exclusiva de bonus, Pokémon y otras actividades con motivo de este evento multitudinario, y recientemente ha sido el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, el que ha compartido información sobre nuevas rutas gratuitas que todos los ciudadanos van a poder recorrer en breves.

Hasta 5 rutas gratuitas en Madrid para celebrar el Pokémon GO Fest 2024 del 14 al 16 de junio

Como decíamos al inicio, el Pokémon GO Fest 2024 de Madrid va a permitir que miles de jugadores del título de Niantic puedan recorrer y conocer la capital española con otra mirada, paseando por hasta 5 nuevas rutas gratuitas que estarán disponibles durante la celebración del evento presencial más importante del juego de este año.

PUBLICIDAD

Mientras que el evento principal se sucederá en el parque Juan Carlos I, en el resto de la ciudad habrá 5 rutas que recorrerán distintos puntos de la urbe.

Tanto áreas históricas del centro de la capital, como zonas verdes o barrios emblemáticos como La Latina o Malasaña.

Mapa de 5 rutas gratuitas durante el Pokémon GO Fest de Madrid

Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, ha explicado: "Con estas rutas queremos animar a los participantes a explorar Madrid de otra forma, para que puedan descubrir algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, tanto en el centro histórico y comercial como en algunos de nuestros barrios".

Las principales rutas diseñadas con motivo del evento en Madrid son las siguientes:

  • Ruta del Paisaje de la luz: en ella los entrenadores harán un recorrido por el mejor arte español en el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía.
  • Ruta del Barrio de Las Letras y el Madrid de los Austrias: esta ruta es perfecta para sumergirse en el Madrid antiguo con sus pequeños comercios, bares de tapas y cafés con encanto. Además, la Plaza Mayor y el Palacio Real son el final perfecto para un paseo con siglos de historia.
  • Ruta de Sol a Gran Vía: la ruta ideal para los amantes de las compras y los espectáculos.
  • Ruta de Chamberí y Malasaña: aquellos que prefieren espacios culturales y museos disfrutarán con esta ruta por barrios imprescindibles para los madrileños, que albergan joyas como el frontón Beti Jai, que acaba de cumplir 130 años; el Museo de Historia de la ciudad, o el Centro de Cultura Contemporánea de Conde Duque, siempre lleno de exposiciones y propuestas culturales de todo tipo.
  • Ruta de La Latina y Madrid Río: la ruta más diversa es la que une puntos tan castizos como el barrio de La Latina con el pulmón verde de Madrid Río, que recorre la ribera del río Manzanares, y termina en Matadero, espacio de creación contemporánea clave en la ciudad.
Ruta Paseo de la Luz en el Pokémon GO Fest de Madrid

Os recordamos que los jugadores que adquieran una entrada para el evento de pago del Pokémon GO Fest de Madrid (cuyo precio cuesta 32€ y se puede comprar a través de este enlace oficial), podrán vivir una experiencia única y exclusiva en el parque Juan Carlos I, capturando Pokémon salvajes especiales, disfrutando de bonus exclusivos y teniendo acceso anticipado a un encuentro con Marshadow, el Pokémon Morasombra.

Las incursiones contra el legendario Necrozma también estarán disponibles en la ciudad tanto para los jugadores con o sin entrada. Por otro lado, desde la comunidad de Madrid también animan a los jugadores a acercarse al espacio Niantic en Nuevos Ministerios para que puedan llevarse un obsequio especial. Desde el viernes al domingo, entre las 10:30 y las 13:30h y las 16:00 y las 19:00h, podéis pasaros por el acceso a Cercanías de la calle Raimundo Fernández Villaverde para recibir un regalo.

Por último, no olvidéis que los entrenadores que acudan al Pokémon GO Fest también podrán conocer a leyendas del fútbol y conseguir un autógrafo suyo, ya que los jugadores Gaizka Mendieta (14 de junio), Fernando Morientes (15 de junio) y Vicky Losada (16 de junio) demostrarán sus habilidades deportivas en el parque Juan Carlos I durante una actividad muy especial. De hecho, estas estrellas del balón también han colaborado con Niantic para preparar una Ruta especial "Madrid Futbolero", que pasa por el museo LEGENDS de Madrid, el más grande dedicado al fútbol en el mundo, o las fuentes de Cibeles y Neptuno.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir