El Pokémon GO Fest llega por primera vez a España: Tendrá lugar a mediados de junio en Madrid

Tras la Zona Safari de Sevilla de 2022 y el Safari de ciudad que se celebró en Barcelona a finales de octubre, la capital española alojará el evento presencial más importante de Niantic.
·

Niantic ha anunciado las tres ciudades en los que celebrará los Pokémon GO de 2024: el primero de ellos será en Sendai, Japón, del 30 de mayo al 2 de junio, el segundo en Madrid del 14 al 16 de junio, y el tercero concluirá el evento presencial más importante de la compañía en Nueva York del 5 al 7 de julio. Por último, habrá un GO Fest Global digital el 13 y 14 de julio.

El GO Fest llega a España por primera vez después de que en 2022 se celebrara en Sevilla la Zona Safari y de que en Barcelona tuviera lugar el Safari de ciudad en octubre del año pasado. La cita permitirá conseguir a Pokémon nuevos y exclusivos, cooperar con miles de jugadores y participar en una investigación especial exclusiva.

PUBLICIDAD

Entradas, precio y actividades

El Pokémon GO Fest de Madrid se ubicará en el Parque Juan Carlos I, emplazado cerca de la Feria de Madrid. Sin embargo, también habrá actividades dentro del juego de realidad aumentada que se podrán disfrutar en cualquier punto de la ciudad.

El evento comenzará a las 9:00 (hora peninsular española) del viernes 14 de junio y concluirá a las 19:00 del domingo 16. La entrada ya se puede comprar por 27 euros hasta el 9 de abril; después pasará a costar 32 euros.

Pokemon GO Fest Madrid

Los asistentes podrán conseguir por primera vez en Pokémon GO al Pokémon singular Marshadow, que debutará antes en el GO Fest de Sendai. También se podrá atrapar a Klefki (hasta ahora exclusivo de Francia) y un variocolor o shiny de Crabrawler, además de formas de Unown inédita. Además, estarán disponibles versiones de Pikachu e Eevee con corona solar y lunar, que también podrán aparecer en forma variocolor. Por último, en las fotos podrán aparecer Rotom Forma Calor.

Además de estas criaturas y la investigación especial, habrá actividades que mezclarán la experiencia en el parque con el juego, hábitats de Pokémon en distintas zonas del parque, desafíos de coleccionismo y de fotografía, investigaciones de campo, sesiones de meet and greet y campos de batalla, además de distintas bonificaciones y ventajas.

En Madrid se atraparon 7000 millones de Pokémon en 2023

En un evento celebrado en Madrid, los representantes de Niantic han dado varios motivos para realizar en la capital española uno de los Go Fest de 2024. En primer lugar, la dedicada comunidad de jugadores: durante 2023 se capturaron más de 7000 millones monstruos de bolsillo en la urbe, y se recorrieron 17,64 millones de kilómetros jugando al título de realidad aumentada.

Pokemon GO Fest Madrid

Por otro lado, las condiciones de la ciudad, que colabora junto a Niantic en este evento como ocurre con el resto de Go Fest. Desde Niantic citan aspectos como el hecho de que es un "destino turístico mundial", el ser un emplazamiento con riqueza cultural y con "monumentos emblemáticos", el ser una ciudad con "mucho sol" y la ubicación y el tamaño del Parque Juan Carlos I.

"Pondremos todo de nuestra parte" para que la realización de este evento que califica de intergeneracional se desarrolle correctamente, ha asegurado en el evento Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien destaca la accesibilidad del parque a través del transporte público. "Madrid existe mucho más allá de la M30", recuerda a quienes puedan pensar en otros parques más conocidos como El Retiro.

El impacto económico del evento en la capital española

La empresa surgida del seno de los laboratorios de innovación de Google indica que la mayor parte del público vendrá de otras ciudades y países. Esperan que que el 70 % de los Entrenadores procedan de fuera de España y que caminen un promedio de 41 kilómetros mientras capturan más de 30 millones de Pokémon.

Pokemon GO Fest Madrid

Las cifras surgen de la extrapolación de los datos de otros eventos. En el Pokémon Go Fest 2023 de Londres participaron aproximadamente 50.000 jugadores que tuvieron, siempre según datos de Niantic, un impacto en la economía local de 79 millones de euros. En la Zona Safari de Sevilla hubo 20.000 Entrenadores, lo que se reflejó en un impacto monetario de 30 millones de euros para los negocios de la capital andaluza.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir