Estrategia y gestión de ciudades en la edad romana: Ubisoft presenta Anno 117: Pax Romana

Una de las sorpresas del Ubisoft Forward fue el anuncio de esta nueva entrega de la saga de construcción y gestión de ciudades que llegará en 2025 para PC, PS5 y Xbox.
·

El Ubisoft Forward 2024 celebrado ayer marcó el final del No-E3 2024 (a no ser que Nintendo opine lo contrario y anuncie un Nintendo Direct en los próximos días) con un evento en el que pudimos ver mucha jugabilidad de los dos grandes títulos de Ubi para este 2024: Star Wars Outlaws y Assassin's Creed Shadows.

Sin embargo, el estudio francés también tenía alguna que otra sorpresa bajo la manga como, por ejemplo, el anuncio de una nueva entrega de Anno, su saga de construcción y gestión económica de ciudades (no tan similar a SimCity como muchos podíais creer pero podéis pensar en ella como una referencia rápida) que volverá en 2025 con una entrega... ambientada en el Imperio Romano.

Así es Anno 117: Pax Romana

Y es que durante el evento Ubisoft nos mostró el primer anticipo de Anno 117: Pax Romana, el nuevo videojuego de esta querida saga que contará con una ambientación muy pedida por su comunidad de jugadores, poniéndonos en el papel de un gobernante romano en el año 117 d.C. para explorar territorios sin cartografiar y fundar nuevas ciudades en lugares desconocidos del mundo en aquel momento.

Como siempre, podéis esperar una combinación de lo más interesante entre construcción de ciudades, simulación económica profunda y características clásicas de juegos 4X como diplomacia o combate además de una potente capa narrativa.

"No vamos a daros la fantasía que millones de jugadores de estrategia están esperando: gobernar uno de los imperios más emblemáticos de la Antigüedad. Iremos más allá, y cambiaremos el modo en que la gente ve el Imperio romano en los juegos.

Explorad diferentes provincias e integraos en el modo de vida del lugar o el romano", ha declarado Manuel Reinher, director creativo del juego.

Anno 117: Pax Romana llegará en 2025 a PC, PS5 y XSX/S.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Anno 117: Pax Romana

Anno 117: Pax Romana PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir