El juego de estrategia por turnos Metal Slug Tactics muestra seis minutos de gameplay y estrena demo en Steam

La mítica saga acción de SNK regresa de una manera muy diferente, con un juego de estrategia por turnos, que hoy mismo podréis probar en Steam gracias a una demo.
·

Tras un largo silencio, Metal Slug Tactics reapareció hace unos días para confirmar nuevas plataformas, ya que ahora llegará a todas las consolas y PC, y para confirmar que se lanzará este otoño. Ahora, sus responsables, Dotemu, han publicado un nuevo tráiler, que muestra durante seis minutos su gameplay en profundidad:

La mítica saga de acción ahora apuesta por la estrategia

Después de años deleitándonos con vistosos y frenéticos run and gun en 2D, la saga de SNK regresa de una manera muy diferente, con un juego de estrategia por turnos con con elementos de roguelike.

Protagonizada por Marco, Eri, Fio y Tarma, los habituales personajes de la saga, cada uno con distintas armas y habilidades, así como un icónico tanque SV-001 (Super Vehicle-001), tenemos que combatir en mapas basados en cuadrículas, donde la posición, el uso del terreno y la estrategia de equipo son clave para superar a los enemigos y cumplir los objetivos de la misión, en unos escenarios interactivos, que podemos destruir para realizar tácticas y dañar de maneras creativas a los enemigos, por ejemplo derribando un puente al utilizar un ataque aéreo.

Imagen de Metal Slug Tactics /></div><div id=

Si tenéis curiosidad por saber qué tal está, esta misma tarde a partir de las 19:00h (hora peninsular española) podréis probar en Steam su demo, ya que comienza la nueva edición del festival de demos Next Fest.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Slug Tactics

Portada Metal Slug Tactics
Metal Slug Tactics PC Switch Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de Metal Slug

Metal Slug Tactics es un juego de estrategia desarrollado por Leikir Studio y publicado por Dotemu para Nintendo Switch y PC. La mítica saga de juegos de acción run and gun en una propuesta muy diferente, un juego de rol táctico por turnos con elementos roguelike, protagonizado por los habituales personajes y enemigos pixel art de la saga que derrochan simpatía y carisma.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir