Citizen Sleeper 2, secuela del aclamado videojuego de ciencia ficción, llegará en 2025 a PC, PS5, Xbox y Switch

Inspirado en los juegos de mesa, la secuela de Citizen Sleeper nos permitirá gestionar nuestra propia nave a través del espacio. Llegará en 2025 a PS5, Xbox Series X/S, Switch, PC y Game Pass.
·

Citizen Sleeper fue uno de los videojuegos más sorprendentes e interesantes de 2022 gracias a una propuesta que combina con soltura narrativa ciberpunk, ciclo de juego desafiante, personajes y diálogos muy bien escritos y un estilo gráfico verdaderamente carismático. Ahora el estudio Jump Over the Age, también responsables del genial In Other Waters, se alía con la editora Fellow Traveler para dar forma a su secuela.

Durante el PC Gaming Show de hoy, que se ha celebrado en el marco del No-E3 2024, hemos sabido que Citizen Sleeper 2: Starward Vector se podrá jugar a principios del año que viene en PS5, Switch, Xbox Series X/S y PC, y de hecho ha confirmado que al igual que el primero esta secuela también estará disponible día uno en el catálogo de Game Pass.

PUBLICIDAD

Ahora tienes una nave

Citizen Sleeper 2 mantendrá la mecánica de juego principal consistente en utilizar dados para realizar acciones, aunque con el giro de convertirlos en un recurso que se agota y nos obliga a tener muy en cuenta nuestro próximo movimiento. Eso sí, ampliará sus fronteras con una ambiciosa escala que nos permitirá gestionar toda una tripulación

Captura de Citizen Sleeper 2.

"La diferencia es que, esta vez, contarás con una nave destartalada y tu propia tripulación. Ambas necesitarán que las guíes por una crisis que afecta a todo el sistema", leemos en su descripción oficial en Steam. Gareth Damian Martin, creador de Citizen Sleeper 2, explica su visión de esta secuela: "Es mi intento de capturar lo especial de historias como Cowboy Bebop y Firefly.

No se trata de transportar toneladas de titanio a través de la galaxia, sino de meterse en problemas con un elenco complejo de personajes, improvisar, arreglárselas y siempre estar al borde del desastre".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Citizen Sleeper 2: Starward Vector

Portada Citizen Sleeper 2: Starward Vector
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir