Valorant es un juego que no necesita presentación a estas alturas. Uno de los principales exponentes del género del shooter competitivo y que sigue añadiendo personajes dará por fin el salto desde PC para llegar a PS5 y Xbox Series S|X. Además, aquellos que quieran podrán participar en la beta del juego en PS5.
Valorant llegará a consolas próximamente
Por el momento no hay fecha exacta de lanzamiento del juego en consolas, pero sí que podréis participar en una beta a partir del 14 de junio, pero solamente en la versión de PS5. Para participar, solamente tenéis que entrar al enlace oficial de la beta, loguearos con vuestra cuenta de Riot Games y a partir de ahí, seguir las instrucciones habituales para el registro. Con eso, todo listo para empezar a pegar tiros en un juego que ha llevado a otros estudios a querer fichar directamente a algunos de sus responsables.
Aunque lógicamente aún quedarán detalles por pulir, ya se ha confirmado que habrá crossplay solamente entre las versiones de consolas para garantizar la "integridad competitiva", si bien el progreso se compartirá entre todas.
Es decir, lo que hayas conseguido en la versión de PC lo podrás importar a PS5 y Xbox y viceversa.
Valorant es uno de los referentes del género, y de los pocos supervivientes de esa búsqueda por conseguir que un shooter competitivo sobreviva a toda la competencia en el panorama de los eSports.