El equipo original quería más cambios en Silent Hill 2 Remake, pero Bloober Team se opuso

Los desarrolladores originales eran más favorables a modificar el remake, mientras que Bloober Team buscaba más fidelidad.
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Los fans están analizando con lupa Silent Hill 2 Remake (8 de octubre) y cualquier cambio a mejor o peor. Es uno de los survival horror más queridos y Bloober Team se encuentra en una posición difícil: tiene que mejorar algunos aspectos del original, pero sin modificaciones drásticas. Según el productor del remake, durante el desarrollo hubo un tira y afloja sobre estos cambios entre los creadores japoneses y Bloober Team.

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Motoi Okamoto revela a la publicación Famitsu que algunos de los miembros del Team Silent original, que han participado en el remake, estaban interesados en hacer más cambios. Bloober Team en cambio se resistió a muchas de estas ideas, y se inclinaron más por mantenerse lo más fieles a la historia o diseño de Silent Hill 2.

"El equipo japonés, incluyendo Masahiro Ito, el artista de la versión original, y Akira Yamaoka, el diseñador de sonido y compositor, dijeron 'queremos cambiar esta parte' mientras que por otro lado Bloober Team solía contestar 'no, no queremos cambiar esto'", dice Okamoto. "A veces las opiniones eran opuestas, pero al final creo que hemos conseguido hacer lo correcto. Verás en el último tráiler que ha sido rehecho con un estilo moderno, pero mantiene las buenas cualidades del original".

Silent Hill 2 Remake pudo tener más cambios que pedía el equipo original

Los creadores japoneses querían una experiencia nueva

Aunque no se han detallado casos concretos de este choque entre equipos, Okamoto explica que quizás los desarrolladores del original querían un juego más fresco: "Después de todo, los creadores no quieren hacer lo mismo una y otra vez. No quieren que la gente juegue a lo mismo. Por eso había muchas cosas que querían cambiar por completo".

"Gracias a las opiniones de Bloober Team, que son grandes fans de Silent Hill 2, el remake terminó siendo muy respetuoso del original. Si hubiésemos creado un equipo japonés [para el desarrollo] quizás habría sido un remake completamente diferente".

Silent Hill 2 Remake pudo tener más cambios que pedía el equipo original

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Ramón Varela

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Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

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