Una compañía de videojuegos apoyada por Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudí está interesada en profundizar sus lazos con las desarrolladoras japonesas, incluyendo Nintendo y Capcom, para abrir nuevas vías a inversiones y localización de juegos en Oriente Medio. Hablamos de Savvy Games Group, que es el mayor accionista extranjero en Nintendo -y que tiene participaciones en Capcom o Nexon, entre otras-.
"Una de las áreas principales [de la iniciativa] es cómo colaboramos en productos de localización y ayudamos a que las propiedades intelectuales japonesas crezcan en una región que en este momento está desatendida porque se localiza muy poco", ha dicho el príncipe Faisal bin Bandar Al Saud, vicepresidente de Savvy Games. Grupo a Nikkei Asia.
El príncipe ha visitado en las últimas semanas diversas compañías japonesas de videojuegos con la intención de formar un hub industrial en Arabia Saudí que sea el centro para la localización de juegos extranjeros, además de contratar y educar a ingenieros saudís para desarrollar una industria del juego autóctona.
"El desarrollo de juegos es nuestro objetivo a largo plazo: queremos construir un centro global para juegos y deportes electrónicos", ha comentado.
Contactos con Nintendo, Bandai Namco, Capcom y Konami
El príncipe ha invitado a diversas desarrolladoras a que consideren abrir oficinas en Oriente Medio; actualmente este negocio se supervisa desde oficinas en Europa.
PIF posee el 8 % de Nintendo y el 6 % de Capcom, con datos de marzo de 2023. Han adquirido a la desarrolladora de móviles Scopely y dos compañías de eventos de esports, entre otras inversiones. En sus planes de futuro está desarrollar juegos para consolas, aunque por el momento están centrados en móviles.