Valve confirma nuestras sospechas: Cuando mueras no podrás dejar tu biblioteca de juegos de Steam como herencia

Las colecciones de juegos digitales en Steam no se pueden transferir a otro usuario o cuenta tras la muerte de su dueño.
·

Steam no cuenta con un traspaso de cuentas en caso de fallecimiento, lo que significa que la colección de juegos se podría perder tras la muerte de su propietario. Esta información ha circulado en los últimos días tras un mensaje en X (Twitter) con la respuesta oficial por parte de Valve.

Un usuario de la tienda de Valve realizó una pregunta al soporte de Steam sobre este tema: "No planeo morir pronto, pero cuando lo haga, ¿se puede transferir la propiedad de mi cuenta de Steam vía testamento?".

La respuesta es clara, las cuentas y juegos no son transferibles, y el soporte no puede ofrecer acceso a la cuenta o fusionar contenidos con otra. "Lamento informar que tu cuenta de Steam no se puede transferir por un testamento".

Nosotros hemos realizado la misma pregunta al soporte español y la respuesta ha sido la misma: las cuentas de Steam no son transferibles. Sabemos por ejemplo que la media de juegos en Steam supera los 700 juegos -aunque muchos pueden ser free to play o regalos-, acumulando cientos o miles de euros. En el caso de las redes sociales, en ocasiones se ofrece la posibilidad de convertir cuentas en conmemorativas.

Steam no transfiere cuentas de usuario tras el fallecimiento

Los jugadores proponen soluciones para evitar la pérdida de juegos

Lógicamente, aunque no es posible unir bibliotecas con la cuenta de un familiar o amigo en caso de fallecimiento, la comunidad recomienda compartir la información de datos de acceso con gente de confianza. Sin embargo esto no siempre es fácil o seguro, y en la mayoría de casos nadie espera un fallecimiento repentino. Por el momento, a menos que Steam ofrezca una alternativa oficial, casi todas las colecciones de juegos se perderán para siempre con la muerte de su dueño.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir