Ya disponible The Rogue Prince of Persia, el juego de Ubisoft desarrollado por los responsables de Dead Cells

Evil Empire, desarrolladora de Dead Cells, y Ubisoft han lanzado hoy The Rogue Prince of Persia, un juego 2D procedimental de esta icónica saga de videojuegos. Se puede comprar con descuento en Steam.
·

Tras un leve retraso provocado por Hades 2, Ubisoft y la desarrolladora Evil Empire (Dead Cells) celebran hoy el lanzamiento en acceso anticipado de The Rogue Prince of Persia, un nuevo roguelite 2D de acción y plataformas que explora una estética y una jugabilidad inéditas en esta clásica saga. Ya está disponible en acceso anticipado en Steam a un precio de 19,99 € en España, aunque cuenta con un 10 % de descuento durante las 24 primeras horas.

Para celebrar el lanzamiento de su early access hoy en Steam, Ubisoft y Evil Empire han publicado un nuevo tráiler de The Rogue Prince of Persia que podéis ver bajo estas líneas.

Un juego en acceso anticipado

En su versión de acceso anticipado, The Rogue Prince of Persia incluye seis biomas, ocho armas principales, seis herramientas, dos combates contra jefes y una variedad de artilugios, ofreciendo múltiples combinaciones adaptadas a diversos estilos de juego. Se espera que, a medida que se acerque el lanzamiento de la versión completa 1.0, se añadan nuevos niveles, jefes, armas, enemigos y otras actualizaciones basadas en las opiniones de la comunidad.

Lucie Dewagnier, director de juego en Evil Empire, expresó su entusiasmo por el lanzamiento con las siguientes declaraciones: "Me emociona mucho mostrar The Rogue Prince of Persia a los jugadores, y tengo muchas ganas de que el juego se convierta no solo en algo nuestro, sino en un proyecto que compartamos con la comunidad".

En The Rogue Prince of Persia, los jugadores serán transportados a una versión mítica de Ctesifonte, el corazón del antiguo Imperio persa. El Príncipe deberá salvar esta majestuosa ciudad, al borde de la destrucción tras la invasión de las hordas hunas lideradas por el jefe Nogai. A lo largo de su viaje, el Príncipe utilizará sus habilidades acrobáticas para atravesar niveles generados procedimentalmente, reunir un arsenal de armas, equiparse con artilugios, desbloquear equipo en el Oasis y encontrar aliados para salvar la ciudad.

Captura de The Rogue Prince of Persia.
PUBLICIDAD

El juego presenta desafíos de plataformas donde los jugadores deben usar la habilidad icónica de correr por las paredes, permitiéndoles cruzar abismos, evitar trampas y flanquear enemigos. Además, enfrentarán una variedad de amenazas, incluyendo hunos armados con magia chamánica oscura y bestias imbuídas con este poder.

La banda sonora original, compuesta y producida por ASADI, un artista de performance persa-estadounidense, busca sumergir a los jugadores en esta épica visión del folclore persa. La música combina sonidos modernos y tradicionales, y estará disponible el 31 de mayo en Ubisoft Music y en todas las plataformas de streaming, aunque ya se puede guardar.

En Vandal ya lo hemos jugado en nuestras impresiones que presenta "una jugabilidad a prueba de bombas que convierte cada partida en una experiencia tremendamente divertida y gratificante".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Rogue Prince of Persia

The Rogue Prince of Persia es un juego de acción y plataformas desarrollado por Evil Empire y publicado por Ubisoft para PC. La saga creada por Jordan Mechner vuelve con una nueva aventura de los creadores de Dead Cells, un roguelike de acción y plataformas en 2D con niveles generados procedimentalmente y un sistema de movimiento y combate muy ágil y dinámico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir