Ubisoft revela cuánto tiempo lleva Assassin's Creed Shadows en desarrollo

Jonathan Dumont, director creativo de AC Shadows, da el dato exacto de cuánto tiempo lleva el juego en desarrollo en Ubisoft Quebec.
·

Ubisoft va a hacer realidad una de las principales peticiones de la comunidad de Assassin's Creed: por fin va a lanzar una entrega ambientada en el Japón feudal, una de las etapas históricas más solicitadas por los jugadores dado lo fácil que es relacionar las mecánicas de sigilo y parkour con la imagen que tenemos de los ninjas en la cultura popular. Assassin's Creed Shadows llegará el 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X/s y PC con una ambiciosa propuesta que pretende abrir un nuevo camino en la saga.

Para que el juego se lance a finales de este año, Ubisoft Quebec (estudio también responsable de Assassin's Creed Odyssey) ha tenido que estar mucho tiempo dándole forma al nuevo juego.

Hasta ahora no se había hablado sobre cuántos años ha durado el desarrollo del nuevo Assassin's Creed, pero en una entrevista con Famitsu uno de sus responsables ha dado el dato exacto.

¿Cuánto tiempo lleva Assassin's Creed Shadows en desarrollo?

En concreto ha sido Jonathan Dumont, director creativo de Assassin's Creed Shadows, quien ha respondido a la pregunta de cuánto tiempo ha estado en desarrollo la nueva entrega de la saga. Según afirma en la entrevista, el nuevo juego lleva en el horno desde hace unos cuatro años, cuando comenzaron las investigaciones de la época en la que tendrá lugar. Cabe recordar que hace unos cuatro años, en 2020, fue cuando se lanzó Assassin's Creed Valhalla, la última gran entrega de la serie.

Responsables de AC Shadows.

Assassin's Creed Shadows llega el 15 de noviembre con dos personajes diferenciados con misiones propias para cada uno, una campaña no lineal y mejoras en las físicas tanto del gancho como de la katana. Tendrá un mapa de gran tamaño, aunque Ubisoft quiere reducir la presencia de iconos en él.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir