El director de cine George Miller, creador de la serie de películas Mad Max, cuya última entrega, Furiosa, se ha estrenado ahora, ha dejado caer en respuesta a una pregunta de un periodista sobre un videojuego inspirado en las últimas películas de Mad Max que le gustaría que se encargase de convertirlo en realidad Hideo Kojima.
George Miller wants Hideo Kojima to make a #MadMax game @Kojima_Hideo pic.twitter.com/Ti4AumLIcn— 𝙉𝙑 (@naven0m) May 23, 2024
"Tiene unas ideas tan maravillosas en la cabeza... Nunca se lo pediría pero si alguien como él se encargase..., porque yo no puedo hacerlo", afirmó Miller.
Cuando el periodista propone que lo haga Kojima, Miller muestra su acuerdo.
Mad Max de Avalanche Software en 2015
Miller recuerda que ya hubo un videojuego, Mad Max, de Avalanche Studios, que salió en 2015, cuando se estrenó la película Mad Max: Furia en la Carretera, aun que no parece muy satisfecho con el resultado. "Nos lo han pedido muchas, muchas veces. No fue todo lo bueno que hubiera deseado. Lo teníamos en la cabeza, les dimos todos los materiales para hacerlo. No deberías hacer algo si no puedes hacerlo con la máxima calidad o, al menos, intentar hacerlo con la máxima calidad", afirma.
Admiración mutua
La cuestión es que la admiración es mutua. En los últimos días Kojima se ha hecho eco de varios comentarios admirando la última película de Miller, y las anteriores, con un póster de Mad Max 2, y se saludaron con efusión en el estreno de Furiosa unos instantes antes de que Miller realizara esas declaraciones.
Witnessed "Furiosa: A Mad Max Saga"!
This movie, which easily surpasses "MAD" and even past "FURY", is at its "MAX" (masterpiece)! Ever since I saw the first film when I was 16 years old, George Miller has saved me, encouraged me, and changed my way of life countless times. He is… pic.twitter.com/RRzNolzofq— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) May 10, 2024
Tras ver Furiosa, Kojima afirmó que la película es una obra maestra que supera a las anteriores, "desde que vi la primera película cuando tenía 16 años, George Miller me salvó, me animó y cambió mi vida en incontables ocasiones. él es mi dios y su saga es mi biblia", dijo en su Twitter. La amistad entre los dos ha llevado a que Miller vaya a estar presente en Death Stranding 2 quizás como uno de los cameos que Kojima metió en el primer Death Stranding.