Hace unos días el insider y minero de datos Gabe Follower desveló que Valve trabaja en un juego nuevo, Deadlock, un shooter multijugador competitivo mezcla de elementos de DotA 2 y Team Fortress, e incluso mostró algunas imágenes. Esta información ahora se ha visto reforzada por la filtración de nuevos detalles publicados en la página insider gaming.
19 personajes
Según la web, han podido ver esos materiales bajo la condición de no publicarlos y esa filtración es cierta. El juego actualmente "una versión muy inicial con un montón de características de jugabilidad experimentales y diseños de arte".
Deadlock va a ser un juego de disparos en equipos de seis contra seis y basado en héroes que incluyen magos, robots y otras criaturas. Actualmente hay 19 personajes de distintas categorías como asesinos, tanques, o sanadores:
- Abrams. Parecido a una gárgola demoníaca.
- Bebop. Un robot rojo al que parece que le falta un ojo.
- Dynamo. Otro robot.
- Grey Talon. un personaje nativo americano.
- Haze.
- Infernus.
- Ivy. Un duendecillo.
- Kelvin.
- Lady Geist.
- Lash. Un guerrero.
- McGinnis. Un soldador o herrero.
- Mo & Krill. Un dúo de mono y cerdo.
- Paradox.
- Pocket.
- Seven.
- Vindicta. Un personaje con aspecto de vampiro.
- Warden. Un policía.
- Wraith. Un cazarrrecompensas.
- Yamato. Un personaje que parece un samurái.
Conseguir almas para mejorar al héroe
Insider Gaming informa de que el juego es similar a DotA en mecánicas, ya que hay que matar enemigos y esbirros para conseguir almas, la moneda de juego que sirve para comprar objetos para el héroe. Cuando muere un enemigo su alma se va alejando de él y, si se le dispara, deja una cantidad de esta moneda. Los esbirros aparecen en todo el mapa, que tiene también un jefe en el centro.
Según esta información, los jugadores pueden depositar las almas en unas 'urnas espirituales' para compartirlas con el resto del equipo. Aún no hay fecha para el lanzamiento de Deadlock, aunque la web apunta a que podría ser 2025.