Hace dos años que Elon Musk, director general de Tesla, expuso su deseo de añadir compatibilidad con Steam los vehículos eléctricos de esa marca, algo que llevó a cabo poco después. Pero ahora ha decidido dar marcha atrás y se va a eliminar esa capacidad en el Model X y el Model S, según ha informado Electrek.
Al parecer, la empresa está escribiendo a los compradores de estos dos modelos informándoles de que Tesla está actualizando el ordenador "y su vehículo ya no servirá para jugar a juegos de Steam.
El resto de funciones de entretenimiento y aplicaciones no se verán afectadas", dice el texto, por lo que solo afectaría a los nuevos coches. A finales de 2022 Tesla incluso lanzó oficialmente Steam Beta en esos dos vehículos.
Un ordenador con CPU AMD Ryzen
Los modelos X y S cuentan con un ordenador con la CPU AMD Ryzen (con el que se podría jugar hasta a Cyberpunk 2077) que permitía jugar en la pantalla táctil delantera mientras que en el panel trasero se pueden ver películas en streaming. Para usar Steam había que descargarse los juegos de la biblioteca en la partición de 80 GB reservada para ello o utilizar dispositivos de almacenamiento externos.
Tesla no ha ofrecido de momento ninguna explicación sobre esta medida, ni si está relacionada con la polémica de que pueda distraer al conductor o si, simplemente, poca gente utilizaba esta característica. La fabricante de vehículos eléctrico atraviesa ahora por malos momentos con el despido de 14.000 trabajadores y la retirada de miles de Cybertruck por un defecto de fábrica.