El estudio coreano Shift Up, responsables de Stellar Blade, ha actualizado hoy un informe financiero revelando detalles de sus futuros proyectos. Entre otras cosas, la compañía ha dejado clara su intención de llevar el exclusivo de PS5 a nuevas plataformas aprovechando el éxito que ha tenido el juego y buscarán convertirlo en una saga con expansiones y secuelas.
Tal y como informan desde el medio coreano Inven, Shift Up planea invertir una fuerte cantidad de dinero en la expansión de la franquicia Stellar Blade, tanto a través de DLC y expansiones como mediante una serialización que conlleva una secuela que ya está en desarrollo; la inversión se producirá hasta 2027 e implicará, entre otras cosas, que las personas dedicadas a la creación del juego pasen de las 98 actuales a un total de 120 desarrolladores.
Shift Up sigue interesado en llevar Stellar Blade a PC mientras trabaja en su nuevo juego
En ese mismo informe se menciona el desarrollo de una versión de Stellar Blade para PC, aunque de momento se dice que su fecha de lanzamiento está por determinar. Cabe recordar que durante su anuncio oficial el juego ya contaba con una versión confirmada para ordenadores: cuando todavía se llamaba 'Project EVE' se dijo que llegaría a PS4, Xbox One y PC, pero finalmente se hizo exclusivo de PS5 y las otras dos versiones quedaron en el aire. Ahora parece que al menos la de ordenadores sigue adelante, aunque no tenga fecha de lanzamiento.
Además de una secuela para Stellar Blade, expansiones y un port para PC, Shift Up también trabaja en un nuevo videojuego multiplataforma, aunque ese va para largo. Su nombre en clave es 'Project Witches' y la idea es lanzarlo en PC, móviles y consolas en algún momento de 2027.
El juego, del que no se han dado más detalles, se encuentra en una fase temprana del desarrollo y pronto comenzarán las contrataciones de personal.