Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 se considera uno de los mejores juegos basados en la obra de Akira Toriyama y el simulador definitivo de Dragon Ball, pero ya han transcurrido 17 años desde que el título salió en Wii y hay muchas ganas de jugar a su secuela, Dragon Ball: Sparking! Zero, tras el cambio de nombre de la subsaga. Una reciente concesión de calificación por edades apuntaba recientemente a que probablemente llegaría este año a Xbox Series, PS5 y PC, pero ahora el youtuber SergioM3R ha afinado más.
En su canal de youtube, este creador de contenido apunta al 1 de octubre de 2024. La fuente de la que ha obtenido esta información es con minería de datos de la editora del juego, Bandai Namco, en la que habría también fechas de lanzamiento de otros juegos, aunque el propio SergioM3R afirma que no es fiable al 100 por cien.
Un catálogo de 160 personajes
En la serie Tenkaichi las batallas de la serie se recrean con gran fidelidad e incluye un catálogo de personajes generoso. En el caso de Dragon Ball: Sparking! Zero tendrá como poco 160 personajes de los cuales hemos visto ya en acción a Vegeta y Goku, con unas cuantas variaciones, en marzo Bandai Namco confirmó 11 personajes más y hace unos días se supo que estarían Goten Trunks, Kale, Kefla y Caulifla y que habrá un modo 5 contra 5.
Dragon Ball: Sparking! Zero es uno de los juegos más esperados de este año no solo por el tiempo transcurrido desde el juego anterior de la serie sino por ver qué puede conseguir en los combates el motor Unreal Engine 5, que ofrecerá más efectos y servirá para que se puedan destruir de manera realista los escenarios, aunque tiene difícil superar a Budokai Tenkaichi 3.