¿Por qué Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 cambia de nombre y se llamará 'Sparking! Zero'?

El nuevo juego de la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi no se llamará así, sino 'Dragon Ball Z: Sparking! Zero'. ¿Por qué Bandai Namco ha tomado esa decisión? ¿De dónde sale ese nombre?
·

Tras anunciarse oficialmente a principios de año, el nuevo juego de la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi por fin recibió recientemente un nuevo tráiler con información adicional. Fue durante la gala de The Game Awards 2023 cuando pudimos conocer a fondo el proyecto de Bandai Namco, que no se llamará Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4 como se esperaba, sino que apostará por una nueva nomenclatura.

El nombre de este nuevo juego de lucha de Dragon Ball es 'Dragon Ball Z: Sparking! Zero', un título que a muchos sorprenderá pero que en realidad no tiene nada de extraño dentro de la saga: mantiene el mismo nombre por el que se conoce a la serie en Japón, descartando el 'Budokai Tenkaichi' con el que se bautizó para su lanzamiento en España y el resto de Occidente.

PUBLICIDAD

Bandai Namco mantiene el nombre japonés para Dragon Ball: Budokai Tenkaichi

Es decir, la saga que para nosotros se llama 'Dragon Ball: Budokai Tenkaichi' es en realidad 'Dragon Ball Z: Sparking!' para el mercado japonés. De hecho, cuando antes de su aparición en The Game Awards 2023 se filtró su nombre, creíamos que se refería a su título en Japón. Ahora sabemos que 'Dragon Ball Z: Sparking! Zero' es el nombre con el que se pondrá a la venta en todo el mundo, por lo que parece que Bandai Namco ha decidido unificar la marca de una vez por todas.

Captura de Dragon Ball Z: Sparking! Zero

Y, ¿por qué 'Zero'? Cada entrega de la saga en Japón ha ido acompañada de una palabra en el subtítulo, en vez de un número como es el caso de la serie Budoaki Tenkaichi. En Japón, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi se conoce por Dragon Ball Z: Sparking!, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 es 'Dragon Ball Z: Sparking! Neo' y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es 'Dragon Ball Z: Sparking! Meteor'. El nuevo Dragon Ball Z: Sparking! Zero es al mismo tiempo una palabra y un número, ya que sus responsables quieren que esta entrega suponga una puerta de entrada a los nuevos fans sin dejar de lado a su comunidad.

Dragon Ball: Sparking! Zero está siendo desarrollado por Spike Chunsoft y llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC, aunque no tiene fecha de lanzamiento todavía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball: Sparking! Zero

Dragon Ball: Sparking! Zero PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Lucha
Todos los juegos de Dragon Ball

Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La querida saga Budokai Tenkaichi regresa con un nuevo y espectacular juego de lucha en 3D que incluye más de 160 personajes como Goku, Vegeta, Jiren o Broly en múltiples formas para librar épicas batallas en amplios escenarios que se destruyen en tiempo real, imitando mejor que nunca el aspecto del anime gracias al uso del Unreal Engine 5.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir