La financiación colectiva de plataformas como Kickstarter han permitido producir algunos grandes juegos independientes durante los últimos años, y el estudio español Póntica ha iniciado una campaña para desarrollar Plus Ultra: Legado, un nuevo metroidvania -o comicvania, como lo describen- previsto para PC y Nintendo Switch.
Esta campaña terminará el 15 de junio y se ambienta en una temática poco aprovechado en los videojuegos: las poblaciones indígenas de Mesoamérica, en México del siglo XVI, y la historia entre los exploradores españoles con los mesoamericanos. El estudio busca recaudar 25.000 euros en un mes, aunque hay varios objetivos más si se supera la cifra: traducciones a más idiomas, compatibilidad total con 4K e incluso DLC gratuito si se alcanzan los 100.000 euros.
La aventura está protagonizada por el explorador español Don Juan en la misión para llegar a Veracruz a detener a un conquistador. Podemos esperar todo tipo de amigos, enemigos y jefes a lo largo de plataformas 2D con combates y un mapa no lineal que, al estilo metroidvania clásico, podremos descubrir a medida que obtenemos nuevas habilidades. Póntica destaca la fluidez de su movimiento en desplazamiento y combates, algo que encantará a los speedrunners.
Una estética de cómic
Uno de los aspectos que más llama la atención de Plus Ultra: Legado es su estilo visual inspirado en los cómics, y no sólo para el trazo de personajes y escenarios: también introducirá los típicos bocadillos para sus diálogos.
Quienes apoyen la campaña podrán adquirir diversas recompensas, desde la edición física del juego a la banda sonora del juego, figuritas en 3D y piezas de artesanía.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!