El cierre de Arkane Austin por parte de Microsoft ha sido un duro golpe para la industria de los videojuegos, ya que nos va a privar del talento del estudio que creó maravillas como Prey y Dishonored, dos de los mejores y más creativos simuladores inmersivos que se han hecho jamás. Sí, su último proyecto, Redfall, fue una decepción en todos los sentidos posibles, pero una cosa no quita la otra.
Un último parche antes del adiós definitivo
Como bien sabéis, el cierre del estudio también se ha traducido en que cese el desarrollo de este juego de vampiros, lo que incluye la cancelación de los contenidos descargables que todavía no se habían lanzado.
Sin embargo, antes de su despedida definitiva, Microsoft ha anunciado que se encuentran actualmente trabajando en la que será la última actualización que recibirá el juego.
Thank you for all your supportive messages.
We are working to release our final update, Game Update 4, that brings revamped Neighborhood and Nest systems, Single Player Pausing, Offline Mode, and more.
We’ll provide additional details soon. Thank you all.— Redfall (@playRedfall) May 17, 2024
Si bien todavía no han podido dar más detalles sobre cuándo se lanzará este parche, la cuenta oficial del título ha explicado que entre sus principales novedades traerá consigo un modo offline para poder jugar sin la necesidad de estar conectados a Internet, la opción de pausar cuando jugamos en solitario y la renovación de algunos de los contenidos de la aventura, como los nidos, algo que todavía no han explicado en detalle.
Redfall es un juego de acción en primera persona disponible en Xbox Series X/S y PC en el que podemos cooperar con otros jugadores para cumplir misiones y luchar contra la amenaza de los vampiros que plaga la ciudad que da nombre al juego. En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "había un Redfall más interesante en alguna mente del estudio, y en las ideas que se hicieron los fans tras su presentación. Se ve una falta de dirección clara, de un objetivo a lograr, y el resultado es algo que jamás pensábamos que diríamos de un título de este estudio: es un shooter genérico, del montón, un título sin personalidad".