¿Por qué no tenemos un buen juego de Superman?. Con la reinterpretación de James Gunn en el horizonte, sorprende que no haya planes de videojuegos con el hombre de acero. A fin de cuentas, Batman demostró que se pueden hacer juegos muy buenos... el problema es que de Superman tenemos un buen juego y bastante reciente.
El juego del Superman de marca blanca en el que tus actos tienen consecuencias
No nos malinterpretéis, "de marca blanca" no es porque el juego sea malo precisamente. Pero la realidad es que Megaton Rainfall es un simulador no oficial de Superman... y quizás más realistas de lo que es habitualmente un juego de superhéroes.
Las consecuencias de actuar sin pensar serán palpables, aunque siempre es mejor verlo en un videojuego que ser el trabajador de una empresa demasiado ambiciosa, claro. Si te pasas de la raya, al ir a eliminar alienígenas destruirás edificios, y en los edificios suele haber personas. Spoiler: las personas suelen morirse si están dentro de edificios que se derrumban.
Y así, en primera persona (el juego se concibió originalmente para la realidad virtual, primero PS VR y luego Steam VR y Oculus) podrás encarnar esta reinterpretación de Superman que también te permite ir al espacio o volverte un villano como si del inocente chavalito de Brightburn (cuya secuela, por cierto está más bien descartada por ahora) se tratara. Actualmente Megaton Rainfall está disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.
Vivimos el ocaso del cine de superhéroes. En los videojuegos tampoco les ha ido tan bien, salvo honrosas excepciones. Pero por lo general el absoluto batacazo de estas producciones suele ser una de esas piedras que asientan los cimientos de las compañías. Pero quizás, igual que Batman en su momento, Superman podría ser a los juegos de superhéroes lo que Iron-Man fue para el cine en 2008, ¿no?