Muchos de los jugadores de PC llevamos mucho tiempo esperando un nuevo videojuego de Valve. Sí, es cierto que pudimos disfrutar de Half-Life: Alyx en 2020 y que el año pasado llegó Counter-Strike 2, pero el interés de una nueva entrega numerada de Half-Life o de una IP totalmente nueva no se ha rebajado ni un ápice.
Por eso, desde hace unas horas todas las miradas se han puesto sobre una nueva filtración de la mano de Gabe Follower, un conocido insider y minero de datos que tiene un largo historial de aciertos en lo que a novedades sobre Steam o videojuegos de Valve se refiere (sobre todo con CS2) y que durante la noche de ayer desveló los que serían los primeros detalles del próximo título de Valve, además de filtrar las primeras imágenes del juego que podéis ver a continuación:
Since testers started sharing Deadlock screenshots all over the place, here's ones I can verify, featuring one of the heroes called Grey Talon. pic.twitter.com/KdZSRxObSz— Gabe Follower (@gabefollower) May 17, 2024
Deadlock, un shooter competitivo que mezclaría elementos de DOTA 2, Overwatch... e incluso tower defense
Según este insider el nombre del próximo juego de Valve seríaDeadlock, anteriormente conocido a nivel interno como Neon Prime, Citadel.
Estaríamos ante un hero shooter multijugador competitivo con perspectiva en tercera persona en el que dos equipos de seis jugadores se enfrentarían en mapas de un tamaño grande que tendrían 4 calles o líneas de acción y en la que los jugadores podrían desplazarse de forma rápida gracias a unos rieles flotantes similares a los que vimos, por ejemplo, en Bioshock Infinite.
Los héroes estarían inspirados en el universo de DOTA y además de utilizar sus armas, también tendrían la posibilidad de usar diversos objetos o habilidades especiales para enfrentarse e sus enemigos.
Deadlock, según Gabe Follower, será un título de ritmo rápido en el que se combinarán mecánicas de DOTA 2, Team Fortress 2, Overwatch, Valorant o juegos de defensa de torres como Orc Must Die, un curioso cóctel que ya veremos como funciona a nivel jugable, pero que sería la nueva apuesta de Valve para conquistar a los jugadores.
Deadlock. Next Valve game. Previously known as Neon Prime, Citadel. Competitive third person hero-based shooter. 6 vs 6 battling on huge map with 4 lanes. Usable abilities and items. Tower defense mechanics. Fantasy setting mixed with steampunk. Magicians, weird creatures and…— Gabe Follower (@gabefollower) May 16, 2024
Por otro lado, incialmente Deadlock apostó por una ambientación de corte algo futurista con elementos de ciencia ficción a lo Half-Life o Portal pero tras una mala respuesta inicial el equipo habría decidido centrarse en elementos fantásticos combinados con una estética steampunk.