No es ningún secreto que el último juego de la saga Saints Row, el reboot llamado simplemente 'Saints Row', no tuvo la mejor acogida posible: esta entrega desarrollada por Volition (compañía que ya no existe, puesto que Embracer Group la cerró el pasado verano) se publicó en agosto de 2022 sin convencer ni a la prensa especializada ni a la comunidad, cosa que la propia editora del juego tildó de decepcionante.
Casi un año después del cierre del estudio, hoy hemos sabido el total de ventas que acumula este reboot gracias al community manager de Volition lo ha revelado en su perfil personal de LinkedIn: según afirma, Saints Row ha vendido 1,7 millones de copias durante el año que ha durado su ciclo de vida.
Probablemente el Saints Row menos vendido de la saga
Para comprender mejor esta cifra, desde VGC recuerdan que muy probablemente este sea el Saints Row menos vendido de la saga. Sabemos que Saints Row The Third es el más vendido con 5,5 millones de unidades, seguido por la segunda entrega de la serie, Saints Row 2, que vendió 3,4 millones de copias.
El primer Saints Row vendió 2 millones de copias, y lo único que nos falta por saber es cuántas unidades en total vendió Saints Row IV, aunque sabemos que en su primera semana ya llevaba 1 millón y por eso muy probablemente acabó superando la cifra del último juego.
Saints Row está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis del juego.