Nintendo ha comenzado a mencionar la sucesora de Nintendo Switch, el sistema de cuentas y el apoyo al formato físico. Sabemos que se presentará este año fiscal -antes del 31 de marzo de 2025- y parece que la compañía tiene una ligera idea de cuándo se lanzará, o mejor dicho, cuándo no.
En la charla a los inversores, el presidente Shuntaro Furukawa reveló que las previsiones de ventas de consolas en este año fiscal son de 13,5 millones.
Furukawa aclaró que las estimaciones no incluyen a la sucesora, es decir, que serían las ventas de la actual Nintendo Switch.
"Todavía no ha discutido el momento del lanzamiento" según Furukawa, lo que hace pensar que al no tener previsiones para este año, Switch 2 se estrenaría a partir de abril de 2025. Nintendo Switch se estrenó el 3 de marzo de 2017, así que muchos jugadores creen que no se alejará mucho de la primera mitad del año. No habrá noticias de Switch 2 en el Nintendo Direct de junio, que sólo tratará los lanzamientos para el resto de 2024.
No habría problemas con los suministros
Nintendo no tendría miedo a no cubrir la demanda de Switch 2, o la amenaza de los especuladores. Furukawa aseguró a los inversores que "en este momento" no ven problemas con el suministro de semiconductores, algo que sí tuvo un gran impacto hace años: "No esperamos que el suministro sea un gran problema en el lanzamiento de la consola".
Respecto a la previsión para Switch, "13,5 millones de unidades no se pueden lograr fácilmente, pero hemos fijado esta proyección al principio del período con la intención de desafiarnos a nosotros mismos para lograrla".