Electronic Arts ha prometido a sus accionistas que la próxima entrega de Battlefield será un "juego como servicio enorme". La compañía también responsable de EA Sports FC y Los Sims está siguiendo con su juego de disparos bélico una estrategia de desarrollo similar a la de Activision Blizzard con Call of Duty: dedicar varios estudios grandes a la creación de un único juego.
"Este es el mayor equipo de Battlefield en la historia de la saga", ha dicho Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, en la presentación de los resultados financieros de la empresa, reporta el medio VGC. El equipo está compuesto por DICE (el estudio sueco creador de la serie), Criterion Games (los responsables de Burnout llevan años apoyando Battlefield y Star Wars Battlefront), EA Motive (Star Wars Squadrons, Dead Space Remake) y Ripple Effect (antes conocida como DICE Los Ángeles).
El directivo ha mostrado confianza hacia los accionistas con lo que estos equipos están construyendo: "Hace unas semanas visité los equipos y no podría estar más emocionado con lo que me mostraron y con lo que pudimos jugar".
"He pasado un montón de tiempo con el equipo colectivo de Battlefield jugando lo que están creando y va a ser otro juego como servicio enorme", concluyó Wilson.
El cese de Battlefield 2042
La anterior entrega de la serie, Battlefield 2042, se publicó en noviembre de 2021 con un recibimiento tibio por parte de la crítica y de los jugadores por varios motivos, como los errores numerosos, la ausencia de funciones presentes en anteriores entregas, la escasez de contenidos y cambios fundamentales en las mecánicas que no gustaron.
Con el paso de las temporadas gratuitas, las actualizaciones de contenido y las correcciones de errores, la reputación del título ha mejorado, pero Electronic Arts anunció en abril que dejarían de publicar nuevos contenidos para el shooter futurista y así centrarse en el próximo Battlefield, que aparentemente volverá a tener campaña.