La noticia de que a partir de ahora será necesario vincular la cuenta de Steam con PlayStation Network para seguir jugando en PC a Helldivers 2 ha caído como una bomba entre los jugadores de ordenador, que han comenzado a escribir en masa reseñas negativas en Steam criticando a Sony por esta medida.
Las más de 375.000 reseñas generales de Helldivers 2 siguen siendo mayormente positivas, lo que contrasta con el hecho de que las casi 100.000 más recientes son mayormente negativas, y en la diana de los comentarios está Sony, editora del juego y quien anunció esta medida.
Recuperar la confianza de los jugadores
Johan Pilestedt, director general del desarrollador de Helldivers 2, Arrowhead Game Studios, se hizo eco en X de esta situación cuando todavía las críticas no eran tan intensas. "Bueno, supongo que está justificado. Disculpad todos por cómo ha sucedido.
Espero que lo solucionemos y recuperemos vuestra confianza ofreciendo una experiencia de juego excelente y que se mantenga en el tiempo. ¡Yo solo quiero hacer grandes juegos!", dijo.
Ouch, right in the review score 😢🤕
Well, I guess it's warranted. Sorry everyone for how this all transpired. I hope we will make it up and regain the trust by providing a continued great game experience.
I just want to make great games! pic.twitter.com/EPO7apDUlc— Pilestedt (@Pilestedt) May 3, 2024
Hasta ahora no era necesario por problemas técnicos
Sony explicaba en su comunicado de ayer que habían sido problemas técnicos los que habían llevado a permitir tras el lanzamiento del juego que se pudiese jugar la versión de PC sin tener la cuenta de Steam vinculada con una de PlayStation Network pero que a partir del 6 de mayo para los jugadores nuevos y del 30 de mayo para quienes ya tengan el juego sería obligatorio.
Esta vinculación, afirma Sony, es la única manera de "proteger a los jugadores de la toxicidad y los abusos, dado que nos permite suspender a los usuarios que incurren en ese tipo de comportamientos. También permite que los jugadores que han sido suspendidos tengan derecho a apelar".