Hideo Kojima, casi una década fuera de Konami, ha celebrado el 14º aniversario de Metal Gear Solid Peace Walker. El título se estrenó en PSP, aunque después se incluyó en remasterizaciones, y ha recordado un dato que quizás algunos fans desconocen: durante algún tiempo habría sido Metal Gear Solid 5, pero finalmente se decidió reservar esto para Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes/The Phantom Pain.
If I have one regret about PW, it’s the part when the AI weapon modeled after The Boss's personality sings a song while committing suicide by drowning. At first, I had planned to use a certain famous song that perfectly fit the "peace" and "70's" theme of the game. We kept… https://t.co/Z1BMJUZj6q— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) April 29, 2024
El director y productor señala que en ese momento muchas compañías -especialmente japonesas- estaban orientado sus desarrollos de consolas a móviles. Se había estrenado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en PS3 y querían desarrollar un nuevo motor gráfico -Fox Engine-, pero no tendrían un título con un salto en varios aspectos -gráficos, diseño del mundo- hasta completar la tecnología.
"Hasta entonces [completar Fox Engine] Peace Walker fue propuesto como una evolución horizontal de Metal Gear Solid. Originalmente se llamó Metal Gear Solid 5: Peace Walker, pero el equipo de márketing se opuso con fuerza y el número fue abandonado". Esto se pudo comprobar en los primeros teasers del proyecto, en el que aparecía un 5 antes de confirmar el nombre Peace Walker.
Un Metal Gear orientado al público joven
El juego también tenía intención de expandir o renovar los fans de la saga porque estaba orientado a jóvenes y estudiantes, el público más habitual de PSP y las portátiles -o juegos de móviles-.
"El objetivo era descubrir una generación más joven y sumar dos generaciones: los niños y sus padres".
Hay más detalles sobre el desarrollo, como sus esfuerzos por conseguir una canción con la temática de paz y la década de los 70, aunque no fue posible porque se veía simplemente como un juego de disparos. El símbolo de la paz formó parte del juego por influencia cultural de los años en que se ambienta el juego.
El juego tuvo algunos recortes en los costes de producción, inferiores a los juegos de consola doméstica, porque las previsiones no eran las de un éxito global. Por esta razón no había captura de movimientos -las secuencias volvieron a utilizar cómics animados- ni una banda sonora con compositores de cine. La canción principal tuvo algún cambio porque la cantante Natasha Farrow -Calling to The Night de Portable Ops- no se encontraba en Japón y fue sustituida por Donna Burke. Algunos de los actores de voz -japoneses- para nuevos personajes fueron escogidos por el hijo de Kojima, que entraba dentro del público de Peace Walker.
To uncover the question, "Why do nuclear weapons exist?" I chose the themes of "deterrence" and "false peace". I’d always wanted to use Costa Rica as a setting — a country with no armed forces — so I decided to use it for PW. For the younger generation, we lowered the tone of the… https://t.co/Z1BMJUZj6q— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) April 29, 2024
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!