El invento con el que Disney puede revolucionar la realidad virtual: Así funciona HoloTile

La próxima gran revolución de la realidad virtual (VR) puede venir de la mano de Disney: su HoloTile, pensado para parques de atracciones, permite andar en cualquier dirección sin moverte del sitio.
·

Hace unos meses Disney presentó HoloTile, un proyecto secreto que consiste en una especie de suelo formado por un buen número de baldosas que se mueven permitiendo caminar constantemente en todas las direcciones. Hasta ahora sólo habíamos visto vídeos de la propia compañía mostrando sus virtudes, pero el canal de YouTube Marques Brownlee ha podido acceder al invento y ha lanzado un nuevo vídeo explicando cómo funciona y cómo se siente andar por él.

En su vídeo, Marques Brownlee explica que HoloTile funciona de una manera muy peculiar para mantener el movimiento perpetuo del usuario: sus pequeñas baldosas giran y se mueven para llevar a la persona al centro siempre que esta intenta acercarse a cualquiera de los extremos, dando la sensación de que podemos avanzar constantemente en cualquier dirección sin que en realidad nos hayamos movido del sitio.

No está pensado para videojuegos, pero se puede llegar a utilizar

En realidad, HoloTile no se ha diseñado pensando en los videojuegos sino en los parques de atracciones. Es un proyecto todavía en marcha, pero hay varias aplicaciones sorprendentes que se muestran en el vídeo: se le puede colocar un objeto encima y moverlo con una pulsera que envía los gestos de la mano a las baldosas, al estilo de la Fuerza de Star Wars.

HoloTile de Disney en funcionamiento.

Esa misma aplicación se puede replicar con alguien subido en una silla moviéndose a sí mismo usando un mando tradicional, y también se muestran ejemplos de personas jugando a videojuegos moviendo al personaje a base de andar encima del HoloTile.

Su aplicación para la realidad virtual tradicional está en el aire: el youtuber lo prueba con unas Apple Vision Pro, pero para ello tienen que usar un arnés de seguridad que le sostenga en caso de que se caiga al suelo porque el movimiento todavía es un poco desconcertante.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir