En julio del año pasado nos llegó Remnant 2, la continuación de Remnant: From The Ashes que en su momento nos sorprendió a pesar de sus fallos y que, con su secuela, llegó para asentar la licencia con un buen título de rol y acción que además se disfruta mucho más en cooperativo.
Sin embargo, uno de los fallos de Remnant 2 estaba en su rendimiento y, sobre todo, por sus problemas en PC, con tasas de FPS bajas y otros fallos que no lograban paliar las tecnologías de reescalado, pero que ahora quieren corregir con un parche que sirve para dar la bienvenida a su segundo DLC, Forgotten Kingdom, y que también incluirá el soporte para las versiones más avanzadas de los sistemas de reescalado de NVIDIA e Intel.
Y es que desde ayer Remnant 2 es compatible con NVIDIA DLSS 3, la última versión de la tecnología de reescalado de NVIDIA con generación de frames y también con Intel XeSS 1.3, la versión más avanzada de la alternativa de Intel que da un salto más que notable en rendimiento con respecto a versiones anteriores de esta tecnología.
Según la propia NVIDIA, utilizando DLSS 3 aquellos que tengan una gráfica GeForce RTX Serie 40 podrán mejorar el rendimiento del juego hasta 3,5 veces lo que hará que los propietarios de las gráficas más poderosas de la marca como la RTX 4070, puedan jugar a 4K y a más de 60 FPS con gráficos al máximo.
Hay que aclarar que el juego hasta ahora era compatible con AMD FSR 3 y también con DLSS y XeSS pero, en el caso de los sistemas de NVIDIA e Intel, lo era con las versiones más antiguas, así que a partir de ahora debería notarse un buen salto a nivel de rendimiento.
Un gran juego
A pesar de sus fallos técnicos en PC ya os contamos en el análisis de Remnant 2 que era "un buen shooter, un excelente RPG y un gran juego. No revoluciona lo visto en el original, pero hace todo lo que se puede esperar de una secuela. Pulir la base, mejorar aspectos jugables, más espectacularidad, flexibilidad a la hora de evolucionar al personaje y decenas -o centenares- de horas en solitario o compañía, con un divertidísimo RPG de acción que viene a demostrar que los aciertos de Remnant: From the Ashes no fueron fruto de la casualidad.
Mucho tendría que torcerse la saga para no convertirse en la licencia clave de Gunfire Games de cara al futuro".