Stellar Blade llega este viernes 26 de abril en exclusiva a PS5, por eso cada vez tenemos más información detallada de este esperado juego de acción futurista del estudio coreano Shift Up, como el escaneo de una modelo real para su protagonista o un nuevo cómic animado para contar su historia.
Además, hoy se ha publicado un segundo diario de desarrollo, el último antes de su lanzamiento en PS5. En él, sus responsables hablan sobre las referencias para crear la ciudad posapocalíptica de Stellar Blade, inspirada fuertemente en Corea del Sur: "Stellar Blade tiene referencias de varios países, pero especialmente de Corea", explica Hyung Tae-Kim, director del juego.
Combate inspirados en grandes videojuegos de acción
El director de Stellar Blade habla un poco más sobre la influencia de Corea en el diseño del juego: "Corea se ha desarrollado mucho a través de los años, con estructuras que han pasado por ciclos de construcción y decadencia. Ver esos edificios desmoronarse siempre me pareció posapocalíptico. Quería capturar este encanto tan peculiar en Stellar Blade", comenta.
Además, en el diario de desarrollo se habla también de que el diseño de la ciudad ha intentado ser más vertical que horizontal, y también se habla del combate de Stellar Blade, que según los desarrolladores se ha inspirado en grandes títulos como God of War, Dark Souls, Devil May Cry, Bayonetta o Sekiro: Shadows Die Twice.
Nuestras impresiones de Stellar Blade
En Vandal ya hemos podido jugar a Stellar Blade antes de su lanzamiento para contaros en nuestras impresiones que "todo apunta a que va a ser un juego que nos va a ofrecer buenos combates, mucho espectáculo y una banda sonora para recordar. Todavía quedan muchas dudas en el aire en cuanto a cómo irá evolucionando el diseño de niveles, si habrá la suficiente variedad de enemigos, jefes y situaciones o si la historia logrará arrancar, pero ahora mismo nos hemos quedado con muchas ganas de seguir jugando para descubrir hasta dónde será capaz de llegar".