Nintendo Switch recibe una nueva actualización: todas las novedades y cambios del parche 18.0.1

Nintendo Switch se ha actualizado hoy a la versión 18.0.1 para solucionar un problema que impedía configurar nuevas conexiones inalámbricas.
·

Nintendo ha publicado hoy una nueva actualización para Switch, un parche que lleva a la consola híbrida a su versión 18.0.1 y que ya está disponible para todos los poseedores del dispositivo. Aunque no incluye nuevas funciones, esta actualización realiza un arreglo fundamental: soluciona un problema que impedía configurar nuevas redes inalámbricas.

Tal y como leemos en la página de soporte técnico de Nintendo, en las notas del parche oficiales de la actualización 18.0.1, esta nueva versión del sistema ofrece solución a dicho problema con la configuración de redes inalámbricas. En concreto, se explica así:

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos puntos de acceso no se pudieran encontrar al configurar una nueva red inalámbrica.
  • PUBLICIDAD
    Nintendo Switch en sus tres modelos: estándar, OLED y Lite.

    ¿Qué hacer si el propio fallo me impide actualizar la consola?

    Pero, ¿qué ocurre si este problema te impide actualizar tu Switch? El modelo estándar de la consola sólo permite conexión inalámbrica, y hay muchas personas que seguramente sólo puedan acceder a Internet mediante Wi-Fi.

    Para eso, Nintendo ofrece la siguiente solución en dos pasos:

    • Si no puedes actualizar a la versión 18.0.1 debido a este problema, cambia temporalmente los ajustes de seguridad de tu red inalámbrica para que use únicamente WPA2 (AES). Eso te permitirá establecer una conexión inalámbrica para descargar e instalar la actualización de la consola.
    • Una vez que hayas actualizado a la versión 18.0.1, restablece los ajustes de seguridad de tu red.

    Además de la solución al problema de la configuración de redes inalámbricas, la actualización 18.0.1 de Nintendo Switch también ha mejorado la estabilidad general de la consola para ofrecer una experiencia mejor a los usuarios.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir