League of Legends v14.8: Parche del MSI 2024, skins Luna sangrienta y ajustes en sistemas

Riot Games lanza las notas del parche 14.8 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.8, disponible desde este 16 de abril de 2024. Con esta actualización el juego se prepara para recibir el torneo MSI 2024 con cambios orientados a la escena profesional, también llegan nuevas skins de Luna sangrienta o rotaciones en la tienda mítica, entre otros. A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.8 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Akali: Aumenta la vida básica.
  • Azir: Se reduce la regeneración de vida básica. Se reduce el daño de la W.
  • Briar: Se reduce el crecimiento de vida. Aumenta el alcance de la Q. Se reduce la velocidad de ataque adicional de la W.
  • Draven: Aumenta el daño de la Q.
  • Galio: Aumenta la velocidad de movimiento básica. Se reduce el enfriamiento de la Q al principio de la partida.
  • Graves: Se ha ajustado el tiempo de recarga de la pasiva. Aumenta el índice de daño crítico por perdigón.
  • Hwei: Aumenta el daño mágico adicional de la pasiva.
  • Jarvan IV: Aumenta el daño de la pasiva.
  • Jhin: Aumenta la velocidad de movimiento adicional al asestar impactos críticos. Aumenta el daño de la Q.
  • Kai'Sa: Aumenta el daño de la Q.
  • LeBlanc: Aumenta el daño de la Q. Se reduce el enfriamiento de la W.
  • Mordekaiser: Se reduce el enfriamiento de la Q.

    Se reduce el daño de la E. Ya no se puede huir de la R con ciertos objetos o habilidades.

  • Olaf: Aumenta el daño adicional de la Q contra monstruos.
  • Ryze: Aumenta la ralentización de la W y se reduce el enfriamiento al principio de la partida.
  • Skarner: Se han actualizado las recomendaciones de runas y objetos. Se reduce el crecimiento de maná y aumenta el crecimiento de regeneración de maná. Aumenta el daño de la Q y se reduce su coste de maná. Aumenta la duración de la mejora. Se reducen el tiempo de reactivación de Alzamiento y el tiempo de lanzamiento de Tierra fragmentada. Aumenta el coste de maná de la W y se reduce el daño.
  • Sylas: Aumenta el daño de la explosión de la Q a monstruos.
  • Thresh: Aumentan la armadura básica y el crecimiento de resistencia mágica.
  • Zac: Se reduce la regeneración de vida básica.
  • Zeri: Se reduce la vida básica.

Cambios en sistemas

Tanto el Barón Nashor como las Larvas del Vacío reciben algunos ajustes en el parche 14.8:

Barón Nashor

  • Daño mágico del charco de ácido: 10 % del DA ⇒ 200 (+10 % del DA).
  • Ralentización del charco de ácido: 50 % ⇒ 60 %.
  • Daño mágico de atracción del Barón territorial: 75 ⇒ 300.
  • Daño mágico de rayos del Barón cazador: 15 % de la vida del objetivo actual ⇒ 20 % de la vida del objetivo actual.
  • Daño mágico del proyectil de ácido: 20 % del DA ⇒ 200 (+50 % del DA).
  • Daño mágico del lanzamiento de tentáculo: 25 % del DA ⇒ 200 (+25 % del DA).

Larvas del Vacío

  • Tiempo de reaparición de las larvas del Vacío iniciales: 5 ⇒ 6 minutos.
  • Daño de Toque del Vacío por acumulación: 6 (se reduce a 3 para campeones a distancia) de daño verdadero por segundo durante 4 s ⇒ 8 (se reduce a 4 para campeones a distancia).
  • Umbral de Hambre del Vacío: 5 acumulaciones de Toque del Vacío, obtienes una segunda invocación con 6 acumulaciones ⇒ 4 acumulaciones de Toque del Vacío, obtienes una segunda invocación con 6 acumulaciones.

Rotación de la tienda mítica

En el parche 14.8 llegan nuevas rotaciones a la tienda mítica de LoL, con los siguientes aspectos ya disponibles:

  • Lissandra de porcelana de prestigio
  • Miss Fortune embrujada de prestigio
  • PROYECTO: Sylas de prestigio
  • Zyra aquelarre de prestigio

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.8:

Mejoras:

  • Illaoi - Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Leona - Daño recibido: 105 % ⇒ 100 %.
  • Nautilus - Daño recibido: 110 % ⇒ 105 %.
  • Xerath - Daño infligido: 93 % ⇒ 95 %.
  • Ziggs - Daño infligido: 85 % ⇒ 90 %.

Debilitaciones:

  • Vi - Velocidad de habilidades: 10 ⇒ 0.
  • Zyra - Velocidad de habilidades: 0 ⇒ -10.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Hemos actualizado la animación de la retirada de Skarner guardián de las arenas.
  • Hemos actualizado los nombres de los chromas de los aspectos de April Fools que lanzamos con la versión anterior para que sean un 107 % más deliciosos.
  • Ahora la Q y la Q potenciada de Rengar se benefician de los modificadores de impacto crítico de los objetos.
  • Ahora Malignidad se activará con aquellas habilidades definitivas que se tienen en cuenta como autoataques, como las de Warwick o Twitch.

Corrección de errores

  • Hemos corregido múltiples errores relacionados con las colas de habilidades, como el hecho de que Yasuo no pudiese cancelar una E en cola con comandos de movimiento.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Brand no activase Cosecha oscura.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Teemo no activase Cosecha oscura.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Renekton no aplicase efectos de habilidades.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Mordekaiser obtuviese acumulaciones con los autoataques esquivados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Shyvana en forma de dragón consumiese Lluvia de cuchillas al usarla para reiniciar los autoataques.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Rengar perdiese la reducción de enfriamiento de Filoveloz de Navori al potenciarse.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no apareciese el enfriamiento de Hoja del rey arruinado en la tabla de puntuaciones.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el ataque atrayente del Barón no infligiese daño.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se pudiese escuchar Renovación de piedra lunar a través de la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los cambios del terreno hiciesen temblar la pantalla temporalmente en el modo espectador.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la R de Skarner no aplicase una acumulación de su pasiva a los súbditos y monstruos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el área en el que inflige daño la W de Skarner tuviese un pequeño hueco.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales que se reproducen cuando Skarner sale de un obstáculo del terreno se activasen más tarde de lo intencionado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Skarner no golpease a todos los enemigos a su alcance si se utilizaba Destello durante su preparación.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la progresión pasiva de la velocidad de ataque de Volibear no tuviese en cuenta las estadísticas adaptables o convertidas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación del caminar de Skarner máquina de guerra se reprodujese, a veces, en lugar de la animación de su W.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la segunda Q de Skarner se esfumase si la utilizaba al mismo tiempo que Destello.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta apareciese mirando hacia la derecha del foso del Barón, en lugar de mirar hacia la entrada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que se intercambiasen las frases que dice Evelynn al encontrarse por primera vez con Brand y Dr. Mundo. A ver, un poquito sí que se parecen, ¿no?
  • Hemos corregido un error que provocaba que la frase de la R de Evelynn no se reprodujese correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que determinadas habilidades que afectan a un solo objetivo no infligiesen la cantidad de daño correcta a las plantas de Zyra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Briar no otorgase visión del objetivo más cercano cuando se limitaba su visión.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el gesto del baile de Taliyah no reprodujese la frase asociada al mismo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de la provocación de Skarner guardián de las arenas no incluyese los efectos de sonido de la onda de choque.
  • Ahora el indicador del área de efecto de R - Tuercespinas de Zyra diabla callejera se reproduce correctamente bajo obstáculos del terreno insuperables.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.8 de LoL:

  • Disponibles a partir del 17 de abril de 2024: Fiddlesticks luna sangrienta, Zed luna sangrienta y Zyra luna sangrienta.
  • Nuevos chromas próximamente: Fiddlesticks luna sangrienta, Zed luna sangrienta y Zyra luna sangrienta.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial. Cabe mencionar que con este parche el sistema anti-cheat Vanguard entra en vigor en los servidores de Filipinas. Para el resto del mundo, los jugadores recibirán un mensaje emergente que les advertirá sobre su compatibilidad con el sistema. A partir del parche 14.9 se espera que Vanguard llegue a todas las regiones (excepto China).

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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