Blasphemous es, sin duda, uno de los mejores videojuegos que se han creado en España durante los últimos tiempos, un título que llegó de la mano de The Game Kitchen en el año 2019 para ofrecernos acción, rol y plataformas influenciado por el folclore español y la Semana Santa de Sevilla.
El triunfo de esta obra fue rotundo y, de hecho, el año pasado pudimos disfrutar de su secuela pero, sin embargo, quizás Blasphemous no hubiera podido llegar a lo que es sin el apoyo que muchos le dieron en Kickstarter con una campaña de micromecenazgo que fue todo un éxito con miles de patrocinadores dejando cientos de miles de dólares (333.246 $ para ser más exactos).
Lo que no sabíamos hasta ahora es que entre esos patrocinadores estuvo en secreto Larian Studios. Los creadores de Baldur's Gate 3 quisieron poner su granito de arena y contribuyeron para que la obra saliese adelante con una buena cantidad de dinero que no ha trascendido pero que fue "de 4 cifras".
Este dato o curiosidad lo ha compartido uno de los miembros de The Game Kitchen, el diseñador de niveles Enrique Colinet que ha comentado que "no mucha gente sabe esto pero Larian Studios fue uno de los mayores patrocinadores durante la campaña de Kickstarter de Blasphemous.
Nos dieron una suma de 4 cifras y nunca reclamaron ninguna de sus recompensas mientras seguían creando uno de los mejores videojuegos que se han hecho jamás durante los últimos años. ¡Leyendas!"
Not many people knows this, but @larianstudios was one of the biggest contributors during the @BlasphemousGame Kickstarter campaign.
They dropped a 4 figures sum, never asked for their rewards and just kept making one of the best games ever done in recent years.
Legends! 🥲 pic.twitter.com/uQ6kfWbFsT— Enrique Colinet (@Baxayaun) April 12, 2024
Castlevania made in Spain
Como ya os contamos en nuestro análisis "Blasphemous es una más que recomendable aventura de acción, plataformas y exploración con una ambientación muy atractiva, y que cogiendo elementos de fórmulas muy conocidas, como los Souls y los metroidvania, consigue construir algo propio, que tiene mucho encanto. Un juego muy absorbente y desafiante, que aunque con sus fallos, tanto técnicos como jugables, si os gustan este tipo de aventuras seguro que lo vais a disfrutar muchísimo, es sorprendentemente adictivo".