El jefe de Roblox dice que el trabajo infantil para la plataforma 'no es explotación, es un gran regalo'

People Make Games denunció que había menores creando contenido para Roblox. que ahora se defiende afirmando que no es explotación infantil, sino una manera de que chavales pobres se ganen el sustento.
·

Entre las críticas a la plataforma para jugar y crear videojuegos Roblox ya sea por permitir palabrotas, ya sea por una brecha de seguridad se encuentra la denunciada hace unos años por el canal de Youtube People Make Games en un reportaje en el que se explicaba que la plataforma se aprovecha del trabajo de menores de edad que crean videojuegos luego disponibles en Roblox. El director de Roblox Studio, Stefano Corazza, ha afirmando en una entrevista a Eurogamer que los creadores menores de edad sienten que están recibiendo un regalo y no que los están explotando.

Para Corazza, depende de cómo se plantee la situación se puede considerar trabajo infantil o decir, según dice en Eurogamer, "le ofrecemos a la gente de todo el mundo la posibilidad de tener un trabajo, e incluso de cobrar por ello. Tengo 15 años y vivo en una chabola de Indonesia y entonces, con un portátil, puedo crear algo, conseguir dinero y ganarme el sustento".

Un regalo, no explotación

Aunque explica que la media de los desarrolladores de la plataforma tiene 20 años, los hay más jóvenes, adolescentes, y a los que tienen millones de jugadores en Roblox los contratan, "y no se sienten explotados sino que dicen 'dios mío, ha sido un gran regalo, de repente podría crear algo, tenía millones de usuarios, hice tanto dinero que puedo jubilarme", dijo Corazza en la entrevista.

Según Roblox, la gran mayoría de los creadores de la plataforma son mayores de edad y les reparte anualmente en total mil millones de dólares (unos 923 millones de euros). Corazza explica que trabajando para Roblox, los niños aprenden a codificar con Lua y que esto les puede servir en el futuro para aprender más fácilmente el lenguaje Python y encontrar un trabajo tecnológico.

Roblox

La plataforma de creación de juegos Roblox nació en 2006 en PC y actualmente está también disponible en PS4, Xbox One, iOS y Android. Es popular sobre todo en los jugadores de menos edad hasta el punto de que ha cambiado sus hábitos de juego.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir