Rise of the Ronin ya está por fin a la venta en exclusiva para PlayStation 5 y nos ofrece una intensa aventura de rol y acción en mundo abierto firmada por Team Ninja que nos lleva hasta la Japón de mediados del siglo XIX para vivir en primera persona los importantes eventos históricos que tuvieron lugar en dicha época y que cambiaron para siempre a esta nación.
En Vandal hemos tenido la oportunidad de charlar con Yosuke Hayashi, su productor, y con Fumihiko Yasuda, su director, quienes nos han comentado diferentes aspectos sobre su desarrollo, como el motivo por el que decidieron salir de su zona de confort con juegos de acción lineales para probar suerte en el terreno de las aventuras de mundo abierto.
Un nuevo desafío para Team Ninja
"Con Nioh, que se lanzó en 2017, el reto que afrontamos como estudio fue el de crear un juego de acción lineal de nueva generación centrado en el combate", nos cuenta Hayashi. "Cuando finalizamos su desarrollo, empezamos a pensar en qué nuevo desafío nos podíamos embarcar, lo que nos llevó a querer hacer un juego de mundo abierto en el que aplicásemos todas las fortalezas que habíamos desarrollado con nuestros últimos juegos.
Así fue como empezamos a concebir Rise of the Ronin", concluyó, dejando claro que el estudio buscaba hacer algo nuevo y diferente aprovechando los puntos fuertes por los que siempre se han caracterizado sus producciones.
Una intensa aventura de samuráis
Si queréis saber más sobre Rise of the Ronin, en el análisis que le hemos dedicado en Vandal os hemos comentado que "es un juego que nos ha gustado y que nos lo ha hecho pasar en grande con su interesante ambientación, sus misiones secundarias y sus maravillosos combates". Eso sí, casualmente, su mundo abierto no nos ha terminado de convencer, "ya que muchas de sus actividades opcionales aportan muy poco, la exploración no es muy gratificante y no hay demasiado que hacer en nuestros trayectos de un punto de interés a otro".