En esta bonita aventura eres un fantasma que puede poseer objetos y enemigos, y la podrás jugar en Game Pass

Hauntii, la ópera prima de Moonlop Games, te propone utilizar poderes fantasmagóricos para combatir y resolver puzles; estará disponible en PC, Switch, PlayStation y Xbox.
·

Hauntii, uno de los títulos destacados en el Day of the Devs (el evento digital donde Double Fine destaca juegos independientes de otros desarrolladores) de The Game Awards 2023, ha confirmado su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler. La editora Firestoke publicará la ópera primera de Moonlop Games el 23 de mayo para PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Se trata de un título original que destaca tanto en lo estético como en sus mecánicas de juego. Tiene lugar en un mundo misterioso y extenso, con entornos amplios pero no totalmente abiertos, que se presentan en pantalla con gráficos monocromos, aunque con toques de color en los personajes, los efectos de iluminación, algunos fondos, los enemigos y los proyectiles.

PUBLICIDAD

Sí, proyectiles, porque Hauntii es, en su esencia, un juego de disparos de doble stick, pero aplica esa fórmula a una aventura de exploración donde la narrativa y los rompecabezas tienen mucho peso. Así, controlamos a un fantasmita atrapado en la Eternidad, quien puede poseer personajes y objetos para resolver puzles y para combatir, lo que le permite transformarse en una torreta o incluso en enemigos y adoptar sus poderes.

Hauntii

Los desarrolladores prometen en la ficha de Steam que el mundo diseñado a mano presentará "entornos concisos pero con distintas ramificaciones" que permitirán a los jugadores elegir su camino y explorar para buscar las estrellas (que también se pueden conseguir completando desafíos y comerciando) necesarias para recrear las constelaciones que desvelarán el pasado de la vida del protagonista.

Una cámara y una banda sonora dinámicas

Además del curioso uso del color, el título destacará en lo visual por usar la cámara "como un personaje más", pues "servirá de guía con sus amplios movimientos y enfatizará ciertas escenas con una soltura increíble, acercándose y alejándose para capturar la mejor panorámica". También contará con una banda sonora dinámica que "cambia y evoluciona constantemente" adaptándose a los diferentes momentos de un juego, en esencia, de disparos, pero "con un ritmo más pausado y contemplativo".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hauntii

Portada Hauntii
Hauntii PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 23/5/2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir